El traje de baño es una prenda imprescindible en el ropero de nuestras hijas. Con la llegada del buen tiempo, lo más normal es querer disfrutar de un chapuzón en la piscina o la playa y, aunque existen modelos y tendencias muy divertidos y acordes a cada edad, la elección no siempre es fácil. Por eso, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos como la comodidad y libertad de movimiento, además de la protección.
Elijamos una prenda u otra, el objetivo es que nuestras hijas disfruten al máximo al nadar, jugar o chapotear en el agua. En este sentido, los trajes de baño para niñas de Tutto Piccolo destacan por ser cómodos y divertidos. Esta tienda infantil nos ofrece su última colección con productos que garantizan la calidad y funcionalidad. ¡Descubramos las mejores prendas y cómo elegir las más apropiadas!
Consejos para elegir el mejor traje de baño para niñas
El traje de baño es una pieza clave tanto para las niñas deportistas como para aquellas que solo lo usan durante los meses de verano. Las posibilidades en moda son amplias y variadas, pero el secreto está en elegir uno que sea cómodo, resistente y que garantice un buen ajuste. La inversión en una buena prenda es la mejor garantía.
Una pieza vs. dos piezas
Hay infinidad de trajes de baño en el mercado, sin embargo, hay que invertir en uno que se ajuste a su edad. Normalmente, los de una pieza son más cómodos, sin embargo, si optamos por las dos piezas, hay que asegurarse de que se ajusten bien. No hay nada más desagradable que estar pendiente de si alguna de las partes del bikini se resbala o se desabrocha.
Confección y tejidos adecuados
Ya hemos visto que el ajuste se relaciona con la comodidad, ya que influye en la libertad de movimientos mientras la niña nada o juega en el agua. Pero la confección y la elección del tejido son imprescindibles para evitar otros problemas como la irritación en la piel. Hay que prestar especial atención a las telas suaves y elásticas para garantizar el bienestar de la niña.
La resistencia y seguridad
El uso prolongado del traje de baño en la piscina o en el mar influyen en el desgaste y la decoloración del tejido. Y la exposición al sol, la sal o el cloro también tienen una relación directa con la salud y el cuidado de la piel de las niñas. En la elección del traje de baño hay que tener en cuenta que proporcione la suficiente protección y seguridad frente a estos agentes externos.
Los diseños y últimas tendencias
Los trajes de baño atractivos con colores alegres suelen gustar mucho, de hecho, los diseñadores buscan continuamente propuestas divertidas para las diferentes edades. En muchas de las ocasiones, se utilizan diseños marineros, con peces, con sirenas o delfines, o motivos que evocan a la playa. La moda es la que manda, sin embargo, no hay que renunciar a la funcionalidad de la prenda.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a escoger el mejor traje de baño para tu hija. En Tutto Piccolo, tienda de moda infantil para niñas de 4 a 12 años, tienen un amplio catálogo con las últimas novedades a precios muy competitivos. Únicamente, hay que acceder a su página web y echar un vistazo a la última colección con las tendencias más actuales.