Cómo hacer una tostada de aguacate y huevo poché o escalfado al estilo VIPS para el desayuno

-

¿Sin ideas para el desayuno? Hoy venimos a hablarte de la tostada de aguacate y huevo poché, un desayuno popular en muchos lugares del mundo -como América Latina o Estados Unidos- que recientemente ha ganado más renombre en España ya que se ha estrenado como parte de la nueva carta de VIPS.

El aguacate ha sido un alimento básico en la dieta de muchas culturas durante siglos, y se sabe que los aztecas lo consumían hace más de 10.000 años. Por otro lado, el huevo poché o escalfado, con su centro líquido y yema cremosa, es una técnica culinaria que ha sido apreciada en la cocina francesa durante generaciones.

La combinación de estos dos ingredientes en una tostada crea una mezcla deliciosa de sabores y texturas, ya que la frescura y cremosidad del aguacate se complementa perfectamente con la suavidad del huevo poché, mientras que la tostada proporciona un contraste crujiente para terminar de hacerte la boca agua. ¡Veamos cómo se prepara si no puedes ir a por ella al VIPS!

1
Receta de tostada de aguacate y huevo poché al estilo VIPS

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan integral o de tu preferencia
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcionales: hojuelas de chile rojo, semillas de sésamo, hojas de cilantro para decorar

Instrucciones:

  1. Comienza por preparar los huevos poché. Llena una cacerola grande con agua y lleva a ebullición. Luego, reduce el fuego para que el agua esté a punto de hervir suavemente.
  2. Rompe un huevo en un tazón pequeño o en una taza de café y, con cuidado, deslízalo suavemente en el agua caliente. Repite el proceso con el segundo huevo.
  3. Cocina los huevos poché durante aproximadamente 3-4 minutos para obtener una yema líquida pero cocida. Utiliza una cuchara ranurada para retirar los huevos del agua y colócalos en un plato cubierto con papel de cocina para escurrir el exceso de agua.
  4. Mientras tanto, pela y corta el aguacate en rodajas finas.
  5. Tuesta las rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes.
  6. Unta cada rebanada de pan con las rodajas de aguacate y sazona con sal y pimienta al gusto.
  7. Coloca un huevo poché encima de cada tostada de aguacate.
  8. Rocía un poco de aceite de oliva sobre los huevos poché y espolvorea con hojuelas de pimiento rojo, semillas de sésamo o hojas de cilantro si lo deseas.
  9. ¡Sirve y disfruta tus tostadas de aguacate y huevo poché!

Atrás