Valverde tiene claro su equipo titular a 24 horas de la final
Valverde tiene claro que va a salir con todo para ganar la final de la Copa del Rey. Según ha publicado el Diario Marca, Valverde saldría con Julen, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri, Prados, Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Nico y Guruzeta. También desde Marca apuntan en la información que podrían viajar Egiluz, Rincón, Jauregizar y Padilla.
Valverde está ante una oportunidad histórica de levantar la Copa del Rey con el Athletic 40 años después. Claramente el técnico del Athletic pone toda la carne en el asador para ganar al Mallorca con los hermanos Williams y Guruzeta en la titularidad. Valverde apostaría por un equipo ofensivo y se guardaría en la recamara a jugadores rápidos y con gol como Berenguer o Muniaín.
Valverde, quiere alcanzar otro récord en el fútbol
Valverde, entrenador del Athletic va a igualar a Javier Clemente como el sexto entrenador del Athletic con más partidos dirigidos en la competición. Actualmente, Valverde ha dirigido al conjunto vasco en 294 partidos y en su mano está el igualar a dos entrenador muy importantes en la historia de los ‘leones’: Joaquín Caparrós y Javier Clemente.
El ‘Txingurri’ Valverde está haciendo historia en el Athletic de Bilbao no solo por la cifras de partidos dirigiendo al equipo sino también por la cantidad de triunfos que está logrando esta temporada para mantener a los bilbaínos en los puestos altos de la clasificaciones y con aspiraciones de meterse en la Champions League la próxima temporada.
Valverde favorito para ganar la Copa del Rey
El conjunto vasco está en la final de la Copa del Rey para jugar contra el Mallorca, a priori, es el favorito para levantar el trofeo ya que ha jugado varias veces está final incluso ganándola en muchas ocasiones. Todo lo contrario al Mallorca, que solo ha levantado la Copa del Rey una vez en su historia reciente.
Los ‘leones’ llegan con la moral por la nubes a esta final, ya que han eliminado previamente al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. Sobre todo, a este último rival que acabó endosándole un tres a cero en el partido de vuelta en San Mamés con un gran protagonismo de los hermanos ‘Williams’. Que ambos se asistieron el uno al otro para hacer goles.