El piloto de Gresini valora salir de la estructura de la firma italiana para recalar en otro equipo puntero
Antes incluso de que Marc Márquez confirmara su despedida en Honda y su fichaje por el equipo Gresini, equipo cliente de Ducati, el máximo responsable de la fábrica que marca el paso en MotoGP no escondía el reto que se les planteaba en el horizonte. «Es un piloto difícil de manejar por muchas razones, y existe preocupación de que pueda romper algún equilibrio», decían desde el seno de la estructura.
«Al final, eso formará parte del juego y dependerá de nosotros gestionarlo», apuntaba Gigi Dall’Igna durante el GP de Japón de 2023, a días del anuncio definitivo de la llegada del nuevo miembro. Ahora, después de las dos primeras citas, el ’93’ está inmerso en ver qué es lo que puede suceder no solo en este 2024, sino en 2025 y posteriores. Y ahí, el Marc Márquez ya estudia alguna oferta para continuar su rumbo de victorias en MotoGP.
Marc Márquez estudia una oferta para salir de Gresini
Ese ejercicio de gestión comenzó desde el primer minuto en que se conoció el comunicado oficial de la incorporación de Márquez al equipo de Faenza, primero con buenas palabras y luego con evasivas. El enfado de Pecco Bagnaia con Marc en Portugal ha hecho mucho daño, y eso se ha hecho visible cuando ambos cruzaron miradas sobre el asfalto, aunque luego tuvieron una conversación civilizada alejados de las cámaras.
Y ante todo esto, entra una marca como KTM, quien ya ha pretendido al piloto de Cervera en el pasado. Así, los últimos informes dicen que KTM se encuentra entre los equipos que están hablando con VR46. Ese deseo de la marca en la que milita Acosta de hacerse con dos motos más en el nuevo campeonato, el de 2025, lo que además supondría quitárselas a Ducati, algo que le negó Dorna con respecto a esta campaña y que ahora toma una nueva deriva con la compra confirmada de KTM de MV Augusta.
KTM siempre ha querido contar con el de Cervera
Aunque sólo es el comienzo de la temporada 2024, el mercado de MotoGP nunca duerme, y más en un año en el que expiran los contratos de la mayoría de los pilotos punteros de la parrilla, aunque no los de los de Binder y Acosta, de KTM. Y cuando se le preguntó por Márquez, el jefe de la estructura no ocultó que la idea de un «dream team» con el 8 veces campeón del mundo y Pedro Acosta sería muy intrigante.
Tal es el nivel de ambición de Marc Márquez, que ya en su salida se comprometió a volver a Honda en 2025 si demostraban a lo largo de 2024 dar un paso adelante y disponer de una moto competitiva. Sin embargo, esto no parece que vaya a ser así, y el piloto de Cervera no oculta un nuevo cambio en sus planes para volver a ser campeón del mundo. Y si eso es al lado de Pedro Acosta, mucho mejor.