Fernando Alonso se vincula cada vez más con la escudería de Red Bull para el próximo año
Durante las últimas semanas, el nombre de Fernando Alonso ha estado en boca de todos en la Fórmula 1 como posible piloto de dos de las tres principales escuderías del paddock. El asturiano fue rápidamente vinculado a Mercedes cuando Lewis Hamilton anunció su compromiso con Ferrari para la próxima temporada de 2025. Pero Toto Wolf, el director ejecutivo de Mercedes, se lo ha tomando con más calma.
Consciente de la gran atención que recibe el asiento vacante en Mercedes y la calidad y diversidad de pilotos que podrían aspirar a él, Fernando Alonso se encuentra en una posición como cualquier otro piloto. De hecho, en este momento, parece más probable que el otro gran nombre del mercado, Carlos Sainz, sea el elegido para unirse a la escudería de las ‘Estrellas Plateadas’.
El nombre de Fernando Alonso cada vez más cerca de Red Bull
El nombre de Fernando Alonso está siendo cada vez más relacionado con Red Bull. El piloto asturiano ha tratado de distanciarse de la especulación y ha evitado comprometerse, anunciando que no hará declaraciones ni tomará decisiones hasta el verano. Sin embargo, incluso con estas declaraciones no se han conseguido calmar los ánimos de los seguidores del piloto asturiano.
Todo lo que ha ocurrido en la escudería de Red Bull desde la pretemporada, a raíz de la explosión del ‘Caso Horner’, ha puesto a Alonso y a Verstappen en el centro de atención. Por un lado, Alonso ha sido el favorito de Horner durante mucho tiempo, aunque hasta ahora el director no ha tenido el poder para ficharlo. Por otro lado, Verstappen está en la otra facción que lucha por el control en Red Bull y se ha insinuado que podría irse si, como está sucediendo, salen algunos de los miembros importantes del equipo, especialmente el veterano asesor Helmut Marko.
Adrian Newey, el nombre que podría cambiar el destino de Fernando Alonso
Aston Martin no ha permanecido pasivo ante la posibilidad de contar con Alonso y ha reaccionado ante la potencial llegada del ingeniero jefe de Red Bull, Adrian Newey. En los últimos meses, Newey ha expresado interés en Alonso, y este interés ha sido correspondido. Newey también se ha visto envuelto en la «guerra» interna de Red Bull, pero todo sugiere que permanecerá si Horner continúa liderando el equipo.
Así que el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 podría depender en gran medida de este factor. Con dos escuderías aspirando a tenerlo el próximo año y la posible participación de Newey en juego, la elección podría ser considerada de manera conjunta. Ahora tan solo nos queda esperar a que se den detalles acerca de los nuevos fichajes en todas las escuderías, que no serán pocos.