La grave lesión de Bartra hace que el Betis tenga que fichar para apuntalar una defensa de garantías
El pasado curso Marc Bartra regresaba al Real Betis Balompié tras su paso por el Trabzonspor de la liga turca. El central catalán ha sido siempre de la confianza de Manuel Pellegrini y le ha alineado cuando ha estado disponible, sin embargo, una grave lesión en el Talón de Aquiles producida en el mes de octubre le ha dejado fuera de juego prácticamente toda la temporada.
Esta baja de larga duración ha sacado a la luz un grave problema en la zaga bética, y es que sin Bartra y sin Pezzella, la defensa hace aguas. Por ello, la dirección deportiva está en busca y captura de un jugador que pueda dar un relevo con garantías a estos dos jugadores. Y es que, ni Chadi Riad ni Sokratis han ofrecido un rendimiento suficiente que paliase los efectos de la ausencia de cualquiera de los dos centrales titulares.
El sustituto de Bartra juega en la República Checa
Desde la Dirección Deportiva del Real Betis Balompié ya se ha tomado una decisión de quién será el jugador que sustituya a Marc Bartra. El elegido para tal fin es Ladislav Krejci, un joven central de 24 años y 1,91 metros de altura que juega en el Sparta de Praga de la liga checa. El club verdiblanco sigue la pista de este futbolista desde sus enfrentamientos en la Europa League.
El futbolista gusta en las oficinas del Villamarín por ser un jugador joven, con progresión, contundente y con olfato de gol, habiendo anotado 8 tantos esta temporada. Por ello, como adelantas desde ‘As’, el Betis habría llegado ya a un acuerdo para su fichaje este mismo verano por 8 millones de euros.
Marc Bartra no abandonará el Betis
Marc Bartra regresó al Betis este pasado verano desde la liga turca con un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024. Por desgracia, su año ha estado marcado por la grave lesión y solo ha podido disputar cuatro partidos hasta la fecha. Pese a ello, desde la secretaría técnica tienen claro que quieren contar con el catalán una temporada más y han ampliado su vinculación hasta junio de 2025.
La buena noticia de la renovación se suma a la buena nueva de su recuperación. Y es que, Bartra ya se ha empezado a entrenar junto a sus compañeros y podrá volver a estar disponible para Manuel Pellegrini en el tramo final de la temporada, un momento en el que el Betis se juega la clasificación para competiciones europeas.