El base se retira como uno de los mejores asistentes de la NBA para disfrutar de sus hijos
Este martes, Rajon Rondo (38 años, 1,85 m) anunció su retiro del baloncesto profesional. El legendario base, ganador de dos campeonatos de la NBA con los Celtics y los Lakers, se encontraba sin equipo en ese momento. Su última aparición en la cancha fue el 10 de abril de 2022, vistiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers.
En el podcast «All The Smoke«, conducido por Matt Barnes y Stephen Jackson, Rajon Rondo anunció oficialmente su retiro del baloncesto profesional. Explicó que su decisión se debía a su deseo de pasar más tiempo con sus hijos y reflexionó sobre las altas y bajas que había experimentado a lo largo de su vida.
Rajon Rondo confirma que quiere pasar más tiempo con su familia
“Sí, ya he terminado. Quiero pasar tiempo con mis hijos. Ha sido un tiempo fantástico, aprecio la hermandad que he tenido con mis compañeros, vincularme y aprender con el paso de los años y que me han hecho el hombre que soy ahora. Subidas y bajadas, ha sido parte de mi vida”, explicó Rajon Rondo en el podcast.
Seleccionado en la posición número 21 del draft de 2006, Rajon Rondo ha jugado para un total de nueve equipos: Boston Celtics, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls (donde compartió equipo con Nikola Mirotic), New Orleans Pelicans, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers y Cleveland Cavaliers, donde terminó su carrera. Reconocido por ser un excelente compañero de vestuario, Rondo siempre fue visto como un mentor invaluable para los jugadores jóvenes de la liga, gracias a su experiencia como veterano.
Se despide como uno de los mejores asistentes de la NBA
Después de casi dos años sin jugar y tras enfrentar un incidente a principios de año en Indiana por posesión de drogas y armas, Rajon Rondo, quien ha ganado dos campeonatos de la NBA con los Celtics y los Lakers, anunció su retiro. Con 16 temporadas y 1,903 partidos entre temporada regular y playoffs, el nativo de Louisville se despide del baloncesto profesional. Durante su carrera, logró varios reconocimientos individuales, incluyendo el título de máximo asistente de la NBA en tres ocasiones, líder en robos de balón en una ocasión, y fue seleccionado para el All-Star en cuatro ocasiones.
Rajon Rondo deja atrás un promedio en temporada regular de 9.8 puntos por partido, 4.5 rebotes y 7.9 asistencias. En su último encuentro con Cleveland contra los Bucks de Milwaukee, estuvo en cancha durante 24 minutos y 35 segundos. Se retira como uno de los principales asistentes de la NBA, con un total de 7,584 asistencias a lo largo de su carrera, colocándose en el puesto 15 en el ranking histórico.