Los malos resultados y la mala dinámica del conjunto bético hacen presagiar un despido del técnico chileno
El pasado fin de semana, el Real Betis de Manuel Pellegrini cayó derrotado en el partido ante el Girona CF por tres goles a dos. Con esta derrota los del chileno suman cuatro caídas consecutivas en liga y no consiguen remontar el vuelo en su lucha por una plaza en Europa. A expensas, también, de la final de Copa del Rey, donde el Athletic Club y el Mallorca levantarán el título.
Porque el Betis de Manuel Pellegrini, que terminó la primera vuelta con una cuarta clasificación consecutiva para las competiciones continentales bastante encarrilada, necesita el económico de la UEFA para sostener económicamente un proyecto pagado por encima de sus posibilidades, construido a la medida de las exigencias del técnico. Así, ahora buscan materializar el buen hacer durante todo este tiempo.
El Betis de Pellegrini suma cuatro derrotas consecutivas con Europa cada vez más lejos
Esta nueva derrota, ahora en casa de Girona ocurrida en los descuentos del partido, deja al equipo y a su entrenador Manuel Pellegrini en una incómoda situación frente a la afición y la dirigencia. «El balance es muy negativo, por supuesto. Cuando se tienen cuatro derrotas y no se consiguen puntos tienes que hacer un balance negativo», dijo el propio técnico chileno en conferencia de prensa.
Es más, esta crisis es inédita para los béticos, al menos en los últimos diez años. Porque desde 2014 que no encadenaba tal cantidad de decepciones seguidas, claro que en esa ocasión terminó último en la tabla de posiciones y terminó descendiendo a la Segunda División. Es verdad que ahora se sigue peleando por entrar en Europa, pero la directiva empieza a vislumbrar una posible relevación en el banquillo.
Muchas dudas y pocas soluciones
Lo cierto es que, frente al cuadro catalán, el cuadro del Ingeniero dejó muchas dudas en defensa. Titubeos que, finalmente, le terminaron costando una dolorosa derrota en el tiempo de descuento. La sensación es que cualquier equipo necesita muy poco para hacerle daño al Betis y que el Betis se convierte en un conjunto impotente en cuanto se le ponen por delante en el marcador.
Uno de los jugadores más criticados fue el mediapunta francés Nabil Fekir. En otro de sus momentos más bajos, el galo está lejos de su mejor versión después de la larga lesión que lo tuvo casi un año fuera de los terrenos de juego. No obstante, y más allá de los jugadores, la responsabilidad de Manuel Pellegrini empieza a ser bastante difícil de asumir, y la directiva verdiblanca se lo piensa.