Raúl García se ha convertido en el consejero de los jugadores del Athletic Club de Bilbao antes de la final de la Copra del Rey
Raúl García es historia de nuestra liga. Con 37 años y 668 partidos a sus espaldas es uno de los jugadores más veteranos del campeonato y el más laureado de la actual plantilla del Athletic Club de Bilbao. Y es que, el navarro suma una Copa del Rey, una Europa League, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.
Esta experiencia disputando finales, más las que suma como derrotas, le han convertido en la compañero que todos necesitan a la hora de buscar consejo sobre como afrontar la gran final contra el Mallorca. El propio Raúl García comentaba para Marca, «Son cosas que quizá no sabemos porque son datos que hay veces que tenemos que buscarlos. Tengo la experiencia de varias finales de Copa y una victoria. Como digo siempre, desde la experiencia intentaré ayudar en lo que pueda».
Raúl García consejero y referente
La experiencia y el palmarés será algo que Raúl García intente utilizar en beneficio de su actual club, el Athletic Club de Bilbao. A él le gustaría ayudar dentro del campo, donde siempre ha demostrado compromiso, pero también lo hará desde fuera con cualquier compañero que le pida ayuda o consejo sobre como sobrellevar los días y los momentos previos al partido más importante de sus vidas.
«Hay de todo y depende de la personalidad de cada uno. No sólo hablas con los jóvenes, también hay más veteranos a los que también les gusta hablar de sus experiencias y de lo que hemos vivido los demás. Al que viene a preguntar intentas ayudarle y demostrarle la tranquilidad que hay que tener en estos momentos, pero luego cada uno es el que lo tiene que afrontar a su manera», comentaba el jugador en la entrevista.
El Athletic Club de Bilbao llega como el claro favorito a la final de la Copa del Rey
No hay duda de qué equipo es el favorito en esta gran final de la Copa del Rey. A excepción de los aficionados del RCD Mallorca, todos aseguran que el Athletic Club de Bilbao se llevará el título a casa y podrá volver a sacar la Gabarra a la ría de Bilbao 40 años después. Sin embargo, esta posición a veces juega malas pasadas.
El propio Raúl García comentaba este tema y el peligro de creerse favoritos, «Muchas veces el exceso de ganas o los nervios puede hacer que te equivoques y esos momentos son los que pueden decidir. Hay que quitar de la cabeza al entorno y a la gente que muchas veces habla de fútbol a la ligera de que fácil no hay nada. El Mallorca es un equipo que hace muy bien las cosas y que si está en esta final es por méritos propios. Es un equipo muy trabajado, que hace las cosas muy bien y ha eliminado a equipos de gran potencia».