Una escapada de la rutina que nos agobia día a día puede ser un buen plan, sobre todo cuando el destino elegido es una playa tranquila como la de Cedeira. En muchas oportunidades, y en especial cuando se trata de un fin de semana largo, concurrir a un sitio masivo como podrían ser Las Canarias puede ser un problema, ya que el bullicio de las personas o la reserva hotelera son factores a tener en cuenta.
Es por eso que a menos de una hora de Galicia nos podemos topar con esta maravillosa creación de la naturaleza, en donde el agua cristalina, arenas blancas y clima agradable nos relajará en un abrir y cerrar de ojos. Ahora bien, ¿Por qué es «secreta? Bueno, es que a diferencia de las más reconocidas, para acceder a este sitio se debe acercar a La Coruña, Santiago de Compostela.
Los beneficios que tiene visitar las playas de Cedeira
Como se mencionó anteriormente, es un sitio que mayormente está bastante vacío, ideal para desconectar de todos los problemas cotidianos. El público es bastante variado, ya que va desde el turista que se anima a ir solo, una pareja con o sin hijos y hasta ancianos. Al no haber tanta gente en la temporada alta, el beneficio ideal que tiene es que las conversaciones pueden fluir sin interrupciones.
Por ende y siguiendo esa lógica, tendrás tiempo de sobra para recorrer la zona tranquilamente y a pie, dejándote asombrar por el maravilloso ecosistema y paisajes. Dentro de la zona vieja de Cedeira se están las antiguas puertas de la muralla, cada una de ellas con un decorado bastante diferente digno de fotos y postales para que subas a tus redes sociales y compartas con amigos, invitándolos a ir.
Las actividades que puedes hacer en las playas de Cedeira
Pese a ser un lugar pequeño y a las afueras de la gran ciudad, existen una decena de actividades divertidas o relajantes que realizar. Para los más arriesgados y aventureros se encuentran el esnórquel, nadar por las bellas aguas, juegos en la arena y buceo, tanto guiado si es que eres principiante o con un guía, el cual encontrarás en puestos bien señalados en el lugar.
Luego, para aquellos que son menos arriesgados y buscan una mayor tranquilidad, hay un mirador en las alturas, desde el cual pueden observarse los diversos paisajes de Cedeira, el cual cautiva hasta el día de hoy a todos los viajeros que acuden al lugar. También tenemos el Castillo de Concepción, una fortaleza antigua que fue construida a mediados del siglo XVIII.