Los equipos ingleses reclaman al Sevilla FC más minutos para los jugadores que tienen cedidos o acabarán con los préstamos
Al Sevilla FC le crecen los enanos últimamente. A la crisis institucional, protagonizada por los Del Nido, y la crisis de resultados, que les tiene jugueteando con el abismo de segunda división, se les ha sumado ahora una crisis internacional. Y es que, por si fueran pocos los problemas que tienen en casa ahora también les llega otro desde Inglaterra.
Al parecer, los equipos de la Premier League que tienen jugadores en calidad de cedidos en el club de Nervión no están muy contentos con la situación. El motivo es que estos futbolistas no entran en los planes de Quique Sánchez Flores y no están disfrutando de minutos, lo que está cortando la progresión de dichos jugadores.
La Premier, un mercado de ocasión para el Sevilla FC
El Sevilla FC ha pasado en unos años de ser un equipo que compraba barato para posteriormente vender a ser un club que opta por tener jugadores cedidos. Así, la Premier League es una de las ligas preferidas por los hispalenses a la hora de solicitar el préstamo de futbolistas.
Esta política de cesiones no siempre sale como uno espera y son muchos los casos en los que se fracasa. De hecho, esta temporada tan solo Soumaré parece haber convencido al club y al técnico sevillista. Tanto Hannibal como Velíz no cuentan y están incluso por detrás de jugadores defenestrados como Januzaj o Jordán.
O todo cambia o se cierra el grifo
Los clubes propietarios de estos futbolistas, Manchester United y Tottenham, no están nada contentos con la situación que están viviendo sus jugadores. De hecho, ante la falta de oportunidades y minutos que Hannibal Mejbri está teniendo por parte de Quique Sánchez Flores, los mancunianos han contactado con la secretaría técnica sevillista para pedir explicaciones.
De continuar esta situación, el Sevilla FC podría encontrarse con un problema en el futuro en el momento de acudir al mercado británico. Y es que estos dos clubes, y quién sabe si algún otro conocedor del caso, podrían negar la cesión de jugadores.