El dueño y presidente del club andorrano maneja una opción muy importante para no dejar hundido a la entidad
Gerard Piqué ha fulminado al actual entrenador del Andorra FC, Eder Sarabia, hasta hoy entrenador de un Andorra que se ha convertido en el nuevo colista de Segunda División tras su derrota en Cartagena y la victoria del Amorebieta. «El consejo de administración ha tomado esta decisión a causa de los malos resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para mirar de conseguir la permanencia al fútbol profesional«, ha justificado el club a través de un comunicado.
El club que preside Piqué ha mostrado su «profundo agradecimiento al que es ya uno de los técnicos más importantes de la historia del club por su trabajo en estos poco más de tres años dirigiendo el equipo», en referencia al hijo del ex del Athletic, Manu Sarabia. Sarabia llegó al Principado en enero de 2021 y en su primera temporada en el banquillo andorrano consiguió el ascenso a Primera RFEF y jugar el ‘play-off’ de promoción a Segunda División.
Eder Sarabia ya no es entrenador en el Andorra FC de Piqué
El Andorra ha mostrado su cariño hacia el técnico catalán que logró el ascenso del club hace dos temporadas a la Segunda división. Ya no solo hacia la figura de Eder Sarabia, sino también a todo su cuerpo técnico. En su primer año en la categoría de plata rozaron incluso el playoffs de ascenso. Sin embargo, este año la situación es muy distinta, también por la competencia que existe con el resto de equipos que conforman la competición.
Ante el Cartagena, los tricolors de Piqué, fallaron, acumulando otro partido sin ganar fuera de casa. Y lo más preocupante: volvieron a encadenar su cuarto partido sin anotar. Si se tiene en cuenta las últimas siete salidas, el Andorra no ha marcado ningún gol. Ni uno. Son ya 18 partidos sin hacerlo en 32 jornadas, dejando una pobre cifra de solo 8 goles anotados a domicilio para el club del Andorra, hasta ahora con Eder Sarabia en el banquillo.
El presidente elige a Celades para ocupar el banquillo
El Andorra está en crisis. Tras un inicio de temporada tranquilo, el equipo entró en una crisis de juego y resultados que ha estallado este lunes con el despido de Sarabia, a quien Piqué conoció como segundo entrenador del Barça como ayudante de Quique Setién. De todos modos, es el Andorra quien dormirá último después de una semana muy dura. Empezó con derrota ante el Amorebieta, el equipo no desvaneció las dudas en la final de la Copa Catalunya contra el Olot, y el Cartagena ha acabado de rematar a los de Sarabia.
¿Y en quien piensa el culé para sustituir a su hasta entonces entrenador? En primera instancia dará una oportunidad a Ferrán Costa, entrenador con experiencia y que en el micro-estado ven con suma preparación para hacerse cargo. De todos modos, si falla pronto, Piqué piensa en Albert Celades, con una gran experiencia en categorías inferiores de la Selección española. Dirigió a la Sub-16 de 2013 a 2014, a la Sub-17 en 2017, a la Sub-21 entre 2014 y 2018 y fue el segundo entrenador de Fernando Hierro durante el Mundial de 2018. También fue ayudante del Real Madrid.