El futbolista uruaguayo regresa de la convocatoria de Uruguay y regresa a la entidad culé
El defensa del FC Barcelona Ronald Araújo ha sido liberado de sus compromisos con la selección uruguaya para un amistoso durante este mes de marzo. Esta decisión permitirá que el futbolista regrese al club culé y se prepare para el próximo encuentro contra Las Palmas. Araujo no participó en el primer partido contra Euskadi, y el seleccionador Marcelo Bielsa ha decidido liberarlo junto a otros cuatro jugadores para el amistoso contra Costa de Marfil.
El último partido de Ronald Araújo con Uruguay fue en noviembre contra Argentina y Bolivia, donde lograron victorias. Este movimiento muestra el compromiso del Barcelona y la selección uruguaya para gestionar las cargas de los jugadores durante las fechas internacionales, asegurando su disponibilidad para los compromisos del club. Sin embargo, ha sido ahora donde han saltado las alarmas y el futbolista ha dado el susto a pocas semanas de enfrentarse al PSG.
No hay lesión, pero Ronald Araújo llega de vuelta al FC Barcelona
De esta manera, el defensa regresa a Barcelona para incorporarse a la dinámica del club blaugrana y preparar ya el encuentro de este sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys frente a Las Palmas. Ya en el primer partido que enfrentó a Uruguay contra Euskadi, Araujo no formó parte del once titular ni del banquillo ‘charrúa’. Ahora, en vistas de un nuevo encuentro de carácter amistoso contra Costa de Marfil, el seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, le ha liberado.
Según indicó Jorge Giordano, director de selecciones de Uruguay, en Minuto 1 (Carve Deportiva), el defensa realizó todos los entrenamientos junto al resto del equipo con la «intensidad deseada». Además confirmó que «estuvo con nosotros 10 días, en 14 entrenamientos, eso era lo más importante. Se decidió que no compita con la selección a pesar de estar en condiciones. Es un futbolista comprobado».
Estará listo para el encuentro de Champions
De esta manera, es esta vuelta de Ronald Araújo a las órdenes de Xavi una noticia adelantada a los intereses del FC Barcelona, nota positiva para el técnico culé ya que uno de los pilares defensivos no acumulará más minutos antes de un tramo de temporada tan importante como el que viene en las próximas semanas. De hecho, esto cobrará más importancia ante el partido de Champions frente al PSG de Mbappé.
El primer escollo que deberá superar para llegar lo más lejos posible esta edición de Champions será un París Saint-Germani que ha firmado varias actuaciones irregulares a lo largo de la temporada, pero que llega en dinámica ascendente. Las plantillas de ambos equipos son bastante parejas, pero el PSG cuenta con un Kylian Mbappé que puede convertirse en un factor diferencial.