La salida de uno de los centrales del Sevilla FC podría ser una pista para conocer el futuro de Sergio Ramos
El Sevilla FC se encuentra en medio de una crisis tanto en lo deportivo como en los institucional. Mientras los Del Nido se tirar los trastos a la cabeza, deportivamente el equipo no está en condiciones de competir contra prácticamente ningún equipo de primera división. Para paliar esta segunda crisis, la de resultado, la secretaría técnica de Víctor Orta ya trabaja de cara a la próxima temporada cerrando fichajes y renovaciones y liberando las fichas más altas.
En este sentido es donde entra en escena Sergio Ramos. El camero está pendiente de renovar con el Sevilla FC por una temporada más, sin embargo, para ello deberán liberar espacio. Por ello, desde el club están considerando la venta de otro de sus centrales, el brasileño Marcao cuyo rendimiento derivado de las continuas lesiones ha dejado mucho que desear.
Marcao saldrá para renovar a Sergio Ramos
Dentro de la reestructuración que prepara el Sevilla FC estaría el dar salida a un jugador como el brasileño, Marcao. Esta salida viene motivada por dos factores. El primero es su nivel deportivo y no porque haya sido bajo. El problema es que las continuas lesiones no le han dejado prácticamente jugar y demostrar su fútbol. El segundo, es su elevada ficha y la posible caja que harían con su venta.
Es el segundo de los factores el que nos da la pista de la renovación de Sergio Ramos de salir el jugador carioca. El de Camas ya ha comunicado al club que quiere continuar una temporada más y lo hará realizando un nuevo esfuerzo económico, pues deberá reducir de nuevo su ficha.
Lesiones físicas por motivo de malestar emocional
El caso de Marcao no es el primero ni será el último. Y es que el jugador se ha pasado gran parte de la temporada afectado por diversas lesiones. Desde el Sevilla FC tienen claro que estas lesiones no se han debido únicamente al factor físico sino, en gran medida, a un factor emocional.
Ahora, el Galatasaray turco quiere volver a hacerse con los servicios del central sevillista convencidos de que pueden volver a recuperar el rendimiento previo del jugador. Cierto es que la liga turca es menos exigente que nuestra liga, pero el club otomano quiere apostar por Marcao este mismo verano aprovechando, además, su bajada de tasación y las necesidades del Sevilla FC.