Hay un sin fin de alimentos que brinda la naturaleza y contienen propiedades muy útiles para el cuerpo humano. En una época en donde las dietas son cada vez más desastrosas, una buena alternativa es la quinoa roja. Si bien muchos creen que es un cereal, lo cierto es que se trata de una semilla. La confusión surge a partir del tamaño de nuestra amiga, la cual es un poco más grande en relación con otras.
Dentro de la quinoa hay tres tipos: la quinoa real, la quinoa negra y la quinoa roja. Justamente esta última es la cual detallaremos a continuación, ya que puede implementarse en muchos platos principales, acompañamientos, ensaladas y hasta postres. La misma tiene un alto valor nutritivo, en donde su sabor es más intento y está más presente que las otras dos existentes.
Pasos para tener una quinoa roja en perfecto estado
Al tratarse de una semilla, la misma debe cocerse en agua. Para ello, previamente es necesario que se laven y limpien, si es que las mismas se compran en una verdulería o mercado. Por otro lado, el avance de la tecnología hizo lo suyo y la quinoa roja puede encontrarse en paquetes, ya lista para poner en la cacerola.
Luego de cocerlas, la quinoa roja debe colarse para sacarle el agua. Luego, tiene que dejarse reposando para su posterior secado. Otra opción más allá del hervor en agua es tostar la semilla, lo que le dará un sabor especial y le dejará un sabor más agradable al paladar. Es recomendable hacerla de este modo para niños y jóvenes, que suelen oponerse a la ingesta de este tipo de alimentos.
Recetas fáciles y ricas con quinoa roja
Hay muchas alternativas para que la quinoa roja esté en la mesa. Una de ellas es utilizarla con verduras frescas. En un bol puedes poner brócoli, tomate, zanahoria y esta deliciosa semilla, para hacer un plato muy rico en nutrientes y fibra que nos ayudarán, entre otras cosas, a tener una digestión buena.
Otra opción que causa más saciedad es acompañar la quinoa roja con trozos de pollo. La implementación de esta carne blanca causará más saciedad, y en forma de sándwich se le puede agregar cebolla fresca, cebolla morada, porotos, arvejas y queso. Esta ventaja ha sido sin dudas de gran utilidad para los chef en restaurantes, pero también está al alcance de la mano de la gente promedio que quiere alimentarse mejor.