El Gobierno de España ha trasladado su solidaridad con las víctimas, familias y el pueblo ruso tras el tiroteo que se ha producido este viernes en una sala de conciertos de Moscú y que ha dejado un saldo de al menos 40 fallecidos y 100 heridos.
«Consternados por las noticias que llegan desde Rusia. Nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo ruso», ha publicado en un mensaje en la red social X el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, condenando al mismo tiempo «cualquier forma de violencia».
Un grupo de sujetos armados ha abierto fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, dejando un balance provisional de 40 muertos y 100 heridos, según adelanta el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
Los atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia han sido trasladados hasta el lugar de los hechos, recoge la agencia TASS.