El equipo de Aston Martin busca sacar el mayor rendimiento posible a su coche
En la jornada del jueves, Aston Martin, a través del jefe del equipo Mike Krack, confirmó que el equipo ha introducido algunas pequeñas mejoras para la cita de Australia. Se espera que el primer gran «upgrade» llegue en las carreras europeas, pero por ahora están concentrados en sacar el máximo provecho del paquete inicial del Mundial y seguir avanzando en casi todas las carreras.
En las primeras carreras, se ha observado que la ventana de rendimiento óptimo del coche en tandas largas no es tan amplia como en 2023, lo que significa que las gomas se desgastan rápidamente. Por lo tanto, una de las mejoras clave para esta carrera se centra en el alerón delantero para poder obtener el máximo beneficio del coche en la próxima carrera.
Aston Martin mejora su coche de cara a la próxima carrera
El veterano periodista técnico Giorgio Piola destaca el avance de las mejoras del Aston Martin, asegurando que se centra en los dos planos superiores o flaps del alerón delantero (los dos inferiores permanecen iguales) con el objetivo de mejorar el equilibrio aerodinámico. Hasta ahora, el equilibrio tiende a ser más favorable el sábado que el domingo durante la carrera.
Se elimina una de las sujeciones centrales que los unen para hacerlo menos rígido, además de contar con un nuevo diseño que presenta un perfil más corto. Tendremos que estar muy atentos para ver si estas modificaciones contribuyen gradualmente a mejorar el rendimiento en carrera. Sin embargo, también podría significar perder la velocidad que obtienen con poca carga de gasolina, lo que les ha permitido soñar incluso con alcanzar la primera fila en esta carrera.
Explican que están constantemente aprendiendo sobre el coche
«Mucha gente compara las dos primeras carreras de este año con las del año pasado, en las que conseguimos podios, pero muchos de nuestros rivales no estaban en forma en ese momento y nos aprovechamos de ello», explica el técnico luxemburgués, que insiste en que el AMR24 es mejor que su antecesor: «Las dos primeras rondas de la temporada han confirmado que hemos dado un paso adelante respecto al año pasado. Por ejemplo, en la clasificación de Bahréin fuimos siete décimas más rápidos que el año pasado, y en la de Jeddah, nueve décimas más rápidos que el año pasado».
«Estamos aprendiendo constantemente sobre el coche, que es muy rápido, sobre todo en clasificación, y en las últimas semanas hemos intentado mejorar el equilibrio para que Lance y Fernando puedan sacarle aún más rendimiento. Nuestro objetivo es recortar distancias con los de delante; estamos progresando y tenemos algunas pequeñas mejoras para Melbourne, que forman parte de nuestro plan de desarrollo continuo a lo largo de la temporada», ha detallado Krack.