Para llevar a cabo operaciones de exportación de bienes o servicios a Estados Unidos, es probable que se generen deudas. En estos casos, es necesario contar con apoyo legal para iniciar un proceso que facilite el cobro.
Para ello, es posible recurrir a los servicios de Grupo Legal Gebeloff. Este bufete de abogados afincado en Boca Ratón, Florida, cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector. Sus profesionales ofrecen apoyo para realizar el cobro de deudas comerciales en distintas jurisdicciones.
En todos los casos, la primera consulta es sin coste. De esta manera, estos especialistas pueden evaluar la viabilidad de cada caso.
El proceso de cobro de deudas comerciales
El primer paso en este camino consiste en proveer la documentación que respalde la demanda. Con respecto a esto, los letrados de Grupo Legal Gebeloff necesitan revisar contratos, órdenes de compra, facturas, comunicaciones escritas y pruebas de envíos. De esta manera, es posible elaborar una estrategia para cobrar el dinero adeudado.
Entonces, si existe una oportunidad razonable de que el cliente sea capaz de recuperar la cantidad que le corresponde, este bufete propone un acuerdo de honorarios para llevar a cabo la representación correspondiente. Si el cliente aprueba el contrato se inician las acciones necesarias para efectuar el cobro. Para ello, Grupo Legal Gebeloff cuenta con relaciones con firmas de abogados de recolección de deuda a lo largo de Estados Unidos. De esta manera, es posible iniciar acciones en la localidad del deudor. Al mismo tiempo, es una forma de demostrar seriedad y determinación.
En todos los casos, los abogados de esta firma se ponen en contacto con el deudor para intentar un acuerdo. Si este no es conveniente o directamente es rechazado, se inicia una demanda.
En algunos casos, la falta de pago se debe a un problema de flujo de dinero. En estas circunstancias, es probable consolidar un acuerdo. De lo contrario, los letrados de este bufete continúan realizando las acciones necesarias para conseguir una sentencia por incumplimiento.
¿Cuáles son los posibles resultados de un juicio por deudas comerciales?
Al llevar un caso de este tipo a la justicia, el deudor necesita también contratar a un abogado. A su vez, este letrado puede intentar un acuerdo mediante un pago único o un plan estructurado. Si esto no ocurre, los profesionales de Grupo Legal Gebeloff proceden a realizar las acciones necesarias para embargar activos. Estos pueden ser cuentas bancarias, propiedades u otros bienes. Además, durante el proceso judicial, el deudor está obligado a entregar su documentación financiera para determinar la capacidad de pago.
Con el apoyo de los letrados de Grupo Legal Gebeloff es posible llevar a cabo las acciones necesarias para realizar el cobro de deudas comerciales en Estados Unidos.