Varios jugadores del Atlético de Madrid han solicitado al equipo permiso para disputar los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están comenzando a ser un problema para muchos de los equipos de las grandes ligas europeas. Algunos de sus jugadores tienen el deseo de participar en la cita olímpica y hay quienes incluso podrían duplicar campeonatos si acudiesen a la Eurocopa de Alemania 2024 o a la Copa América.
Entre los equipos afectados por la cita parisina está el Atlético de Madrid que puede llegar a recibir la solicitud de préstamo de hasta a 5 jugadores. La idea no gusta a Simeone y está por ver qué decido el club, si los deja participar o si, como el Real Madrid, impide su asistencia a la capital francesa.
Henry llamará a Griezmann para Paris 2024
Aunque no es el único, el caso de Antoine Griezmann puede ser el que más problemas genere en el Atlético de Madrid este verano. Obviamente, el francés será llamado para participar con la Selección Absoluta de Francia en la Eurocopa de Alemania 2024. Desde el club entienden que dicha asistencia es obligatoria y no pondrían trabas a su astro.
Distinto es el caso de los Juegos Olímpicos de París 2024. Al no ser cita FIFA los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas pero, en el Atlético, Griezmann se ha ganado el derecho a decidir si quiere acudir o no a la llamada de Thierry Henry. El francés ya sabe que el Cholo no es partidario pero podría estar ante la última oportunidad de su carrera.
Los jóvenes podrían salir perdiendo
Los que seguro que son llamados para Paris 2024 por Santi Denia son Pablo Barrios, Carlos Martín y Samu Omorodion. La presencia en París retrasaría su incorporación al equipo e impediría que realizasen una correcta pretemporada. Con Simeone, este tipo de cosas se suelen pagar y los internacionales españoles podrían salir perdiendo en el largo plazo.
En la misma situación se encuentra un no tan joven Rodrigo de Paul, quien ha mostrado su deseo de participar en la Copa América y asistir a los Juegos Olímpicos de París este 2024. Como antes, Simeone no sería partidario de duplicar esfuerzos y más un futbolista tan importante como irregular para el Atlético de Madrid.