El periodista conoce dónde pilotarán los pilotos españoles el próximo año
Antonio Lobato ha dejado caer dónde correrán Fernando Alonso y Carlos Sainz en 2025. Y es que la confirmación de que Lewis Hamilton abandonará Mercedes al finalizar la próxima temporada para vestir de rojo con Ferrari el próximo año, ha desatado una serie de especulaciones y movimientos potenciales que podrían alterar significativamente la alineación de pilotos en el futuro cercano.
Con todo, el asturiano termina contrato con Aston Martin al final de esta temporada, es ahí donde la partida de Hamilton le deja varios asientos libres, uno de ellos en Mercedes. Son varios los pilotos que creen que el bicampeón del mundo correrá en el equipo de la estrella, como Oscar Piastri. Pero también se ha referido a ello el periodista y comentarista de la Fórmula 1 en España, Antonio Lobato.
Antonio Lobato lo tiene claro: Fernando Alonso se queda en Aston Martin
El comunicador no ha dudado en mojarse y lanzar su apuesta sobre el color que vestirán Fernando Alonso y Carlos Sainz la próxima temporada. Según Lobato, el asturiano continuaría en Aston Martin en 2025 y Carlos Sainz se marcharía a Sauber. Según Antonio Lobato, Fernando Alonso continuaría en Aston Martin y Carlos Sainz ser marcharía a Sauber. Pero, «con mucho corazón, Fernando, en Mercedes y Carlos, en Aston Martin«, dijo el periodista de DAZN.
Un pronóstico al que también rebate su compañero y también periodista Carlos Miquel, que apuntilló: «No dejéis de pensar en ver a Fernando en Mercedes y a Carlos Sainz, en Aston Martin. El camino más loco, que también podría ser, es Fernando Alonso en Red Bull, si Verstappen se va». Dos vías en cauce para los dos pilotos españoles que tienen una oportunidad clara para cambiar de equipo.
«Necesito entender lo que quiero hacer»
Cabe señalar que si Fernando Alonso es una opción para Mercedes es porque él mismo se vendió como tal poco después de que se anunciara que Lewis Hamilton correrá para Ferrari a partir de 2025. Cuestionado por su futuro, el ovetense señaló: «Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la Fórmula 1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión», dijo.
En las últimas semanas se ha llegado incluso a hablar de una posible salida de Max Verstappen de cara al próximo curso viendo todos los últimos problemas extradeportivos que están sacudiendo a la escudería. De hecho, Alonso no tuvo problemas en hablar directamente de la posibilidad de ocupar el asiento de Max Verstappen: «Seguiré con interés todo lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él. Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil creérselos todos, así que eso es cuestión de Max», aseveró.