El jugador hace palpable la difícil situación de los sevillistas con su entrenador, al límite de los puestos de descenso
Fue una de las imágenes de la jornada, y no precisamente para bien: En Nesyri, sustituido en Sevilla por Quique Sánchez Flores, se encaró con su técnico por la decisión de ser cambiado en el duelo que perdió el equipo sevillano ante el Celta de Vigo, que dio la vuelta al marcador en el Sánchez Pizjuán. Una bronca pública que las cámaras de televisión filmaron en todo momento y que demuestran el malestar del delantero con el equipo hispalense.
Considerado como un acto de indisciplina que se puede considerar muy grave por parte del delantero, al jugador no le ha sentado nada bien que lo sacaran del terreno de juego y se ha ido al banco, dando patadas a todo lo que se encontraba. El entrenador del Sevilla se lo ha recriminado y En Nesyri se ha ido directo hacia él, realizando aspavientos y reprochándole enfadado la decisión. Eso ha hecho que la directiva se vea obligada a tomar una decisión.
O En Nesyri o Quique Sánchez Flores: la decisión es del Sevilla
Lo que vimos, no obstante, es que el Sevilla se vuelva a complicar la vida una jornada más después de perder contra el Celta en casa. Los celestes llegaban después de la destitución de Rafa Benítez el pasado martes y, sin embargo, supieron remontar contra el equipo de Quique Sánchez Flores después de ir todo el partido perdiendo. Una mala situación que se refleja en el enganchón entre el propio entrenador del Sevilla y En Nesyri justo antes de recibir los dos goles.
Un agravio que desmostró, nuevamente, que no están contentos con el entrenador. Una realidad que acabó de la peor manera, pues no supieron cogele el pulso al encuentro en ningún momento y acabó siendo remontado por un rival que, sencillamente, fue mejor. Es por eso que la parte noble del club es consciente de que la pelota está en su tejado: o confían en mantener a Quique Sánchez Flores y perdiendo a jugadores de la talla del delantero marroquí, o destituyen al preparador madrileño.
Situación bajo mínimos
Lo cierto es que con el tiempo este cambio de EN Nesyri confirmó el error de Floresal hacer los cambios y optar por preservar el 1-0, puesto que el Sevilla estaba siendo mejor hasta ese momento y, tras lo sucedido, pegó un considerable bajón. Es ahí cuando el Celta, con mucha más intensidad y confianza, le dio la vuelta en los minutos finales y acabó llevándose tres puntos más que valiosos.
Con todo, lo peor es que ninguno de los fichajes llegados en enero están rindiendo y al llegar todos como cedidos, lo lógico es que vuelven a su club de procedencia ya que el Sevilla FC no se puede plantear comprar a Hannibal Mejbri al Manchester United por 18 millones de euros ni a Lucien Agoumé al Inter por unos 8 millones de euros. Todo eso hace porque se agrave aún más el momento de la entidad, que es 16º en la tabla; el Sevilla no puede escapar de la lucha por el descenso.