El técnico sevillista ha reiterado sus exigencias para continuar con el proyecto del conjunto del Sánchez Pizjuán
Una de las cuestiones a las que ha tenido que hacer frente el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, tiene que ver en este caso con su porvenir. El futuro del técnico sigue en el aire más allá de la presente temporada. Es verdad que el objetivo no era otro que sacar al equipo de la zona de peligro cuando lo recogió, pero más allá de eso no se han visto muchas buenas ideas con el técnico. Por eso el Sevilla estudia también que no siga la próxima campaña.
Con todo, la segunda temporada se hará efectiva automáticamente sólo si acaba entre los diez primeros clasificados. Si esto no ocurre, el Sevilla será libre para prescindir de los servicios de Quique Sánchez Flores y buscar un nuevo técnico para la temporada 2024/25. Al habla estuvo el entrenador, que ha sido nuevamente cuestionado al respecto sobre su equipo y siu situación en el conjunto hispalense.
Quique Sánchez Flores exige una plantilla competitiva
La continuidad de Quique Sánchez Flores, no está ni mucho menos asegurada, aún así el entrenador tampoco seguirá en el Sevilla FC sin ningún tipo de condicionante. El madrileño, por su parte, exigirá garantías de que se hará una plantilla competitiva, no es ajeno a los rumores de la mala situación económica. El madrileño pierna jugadores que marquen las diferencias y tengan experiencia en la categoría.
«Yo estoy en la precaria situación de no poder levantar la mirada del equipo. Tengo una visión sobre lo que he visto en estos tres meses, lo que he entrenado», ha mencionado. «Lo que sí me gustaría es no pensar más allá de esta temporada. Lo único que podemos controlar es el autodominio. No procuro ir más allá del horizonte. Sé que el horizonte no existe. Todo lo que es murmullo no ayuda. Quiero hacer lo mejor posible en los próximos diez partidos. Es todo lo que tengo, no tengo nada más allá de eso», afirmó el preparador.
No le ha gustado la planificación ni el mercado de fichajes
En línea hacia su enfrentamiento contra el Celta de Vigo, el madrileño analizaba el momento en el que se encuentra el Sevilla y repetía de nuevo la importancia del orden del equipo como punto de partida: «Estamos en un momento en el que el equipo suma puntos, un tramo importante de LaLiga donde hemos jugado ante rivales muy difíciles y el equipo ha competido bien», ha dicho.
Lo que sí es sabido es que al entrenador del Sevilla no le ha gustado nada el mercado de fichajes que ha llevado a cabo Víctor Orta al técnico, pues el mismo pidió jugadores de mismo perfil pero con más experiencia. O lo que es lo mismo; el entrenador quiere un proyecto solido y ajustado a su filosofía de juego, todo esto lo pondrá sobre la mesa sí el Sevilla quiere contar con él, aún está por ver…