El seleccionador solo ha convocado a un jugador del conjunto ché para decepción de la afición
No hubo sorpresas agradables para el Valencia en la lista de Luis de la Fuente. Algunas quinielas, quizás las más optimistas, esperaban que la gran temporada del jugador Pepelu en el cuadro ché le sirviera para entrar en la lista que el seleccionador español Luis de la Fuente ha dado este viernes. Sin embargo, y para decepción de la afición valencianista, solo hay un nombre del equipo entre los 26 seleccionados.
No ha sido así. La competencia en la medular es feroz y el técnico al final se ha decantado por otras opciones, como el jugador de la Real Sociedad Zubimendi. El que sí estará es Gayà. En eso no había dudas. Ninguna. Pocos laterales izquierdos están en tan buena forma como el de Pedreguer. El único que ahora mismo le hace sombra es otro valenciano, Alejandro Grimaldo, del Bayer Leverkusen.
Luis de la Fuente deja fuera a Hugo Duro y solo llama a Gayà y del Valencia
Los dos quedarán concentrados con la Selección de cara a los dos compromisos internacionales de carácter amistoso: ante Colombia en el Estadio de Londres y ante Brasil en el Bernabéu. La otra esperanza del Valencia era Hugo Duro. Sus 12 goles este año lo avalaban como una gran opción en la delantera. Pero en esta ocasión De la Fuente también ha preferido otros nombres.
Como tal, lo que se sabe es que estas ausencias dificultan considerablemente su presencia en la próxima Eurocopa que se disputará entre junio y julio ya que este es el último listado previo al torneo europeo. Esta es una gran diferencia si la comparamos con la lista que ha reunido la Sub-21, donde ahí sí que entran Cristhian Mosquera, Diego López, Javi Guerra y Fran Pérez que están haciendo una temporada brillante a las órdenes de Baraja.
Estas ausencias complican su presencia en la Eurocopa
Fijo el de Pedreguer en la lista, la incógnita era conocer si el seleccionador llamaría a Hugo Duro después de completar un inicio de año en el que el delantero del Valencia se ha convertido en uno de los máximos goleadores del Valencia y sus goles y su juego, también a la hora de asistir, han sido diferenciales con el conjunto de Rubén Baraja, que se han mantenido como grandes jugadores para el futuro de la entidad.
Esta es una convocatoria clave antes de la Eurocopa que da pistas muy nítidas sobre las preferencias del entrenador para disputar el gran torneo continental. Es verdad que todavía habrá dos partidos más de preparación pero ante rivales de mucha menos enjundia: contra Andorra en Badajoz y frente a Irlanda del Norte probablemente en Murcia.