El sorteo de cuartos de final de la Champions League junta a cuatro aficiones en Madrid en un plazo menos a las 24 horas. El Real Madrid City podría sufrir cambios
El sorteo de cuartos de final de la Champions League nos ha dejado unos partidos realmente interesantes pero también ha dejado un hecho curioso por el cual la UEFA podría intervenir y modificar ligeramente el sorteo. Y es que tanto la ida del Atlético Dortmund como la del el Real Madrid City se disputarán en Madrid.
El hecho de que ambos partidos se jueguen en la capital no tendría ninguna importancia si fuera otro momento del campeonato. Pero, al ser cuartos de final todos los encuentros se disputan en la misma semana. Esto significa que entre el partido de los colchoneros y el de los merengues solo habrá un día de diferencia lo que se traduce en que cuatro aficiones podrán concurrir en Madrid en un plazo menos a las 24 horas.
Dos aficiones ejemplares
La UEFA se está planteando modificar el partido Real Madrid City para que no confluyan en Madrid hasta cuatro hinchadas en menos de 24 horas. Sin embargo, parece que el problema no deberían ser los aficionados visitantes. Tanto los citizens como los seguidores del BVB están consideradas aficiones pacíficas que no suelen causar problemas en sus visitas a otros estadios.
De hecho, el «Gelde Wand», el Muro Amarillo que tiñe el Signal Iduna Park en cada partido del Borussia Dortmund como local, ha recibido varios premios a la hinchada más ejemplar. Uno de ellos ha sido el «Equal Game» que otorga la UEFA por su lucha contra el racismo y los grupos de extrema derecha que se infiltran en el fútbol. El otro fue el «The Best» de la FIFA que compartió con la afición del Liverpool. Además, es la afición más numerosa y fiel de Europa consiguiendo llenos totales en casi todos los partidos.
¿Por qué Real Madrid City y no Atlético Dortmund?
El hecho de modificar el partido Real Madrid City y no el Atlético Dortmund se debe a que serán los blancos los que jueguen la ida en el segundo turno de encuentros, es decir, el miércoles día 10 de abril. Por ello, la UEFA considera que este es el partido que se debe cambiar.
Sin embargo, desde la hinchada atlética desearían que fuera su partido el que cambie el orden de locales y visitantes. A las pruebas no remitimos cuando decimos que el Atlético sería claro favorito si el partido de vuelta contra el Borussia Dortmund se disputase en el Estadio del Metropolitano.