El Real Madrid comunica a la Federación Francesa de Fútbol que sus jugadores, incluido Mpbappé, no podrán ir a los Juegos Olímpicos de París.
Sigue la polémica entre el Real Madrid y su futuro jugador, Kylian Mbappé, a consecuencia de los Juegos Olímpicos que se celebrarán es París este verano. En la tarde de ayer se hacía oficial un secreto a voces y es que el club blanco Real Madrid notificaba, mediante una carta, a la Federación Francesa de Fútbol que no dejará que sus jugadores participen en la cita olímpica.
Esta decisión, basada en estrictos motivos deportivos, afecta directamente a tres actuales jugadores blancos –Camavinga, Tchouameni y Mendy– y a Mbappé, que se entiende acabará vistiendo la camiseta del Madrid. La razón es que muchos de ellos serán parte de los combinados nacionales para la Eurocopa de Alemania y participar en los Juegos Olímpicos les haría incorporarse a mediados de septiembre con demasiado cansancio en las piernas y sin poder hacer la pretemporada con su club.
Mbappé, una cuestión de Estado
Desde que los primeros rumores de que Kylian Mbappé iba a abandonar el PSG salieron a la luz han sido varios los elementos de la política gala los que han querido intermediar. El caso más destacado fue el del año 2022 cuando Emmanuel Macron, Presidente de la República de Francia, participó activamente en las negociaciones por la renovación del astro francés con el Paris Saint Germain de Al Khelaïfi.
Ahora, el mismo Macron se quiere entrometer entre Mbappé y el Real Madrid para forzar la presencia de su delantero y capitán en los Juegos Olímpicos de París. El todavía jugador del PSG quiere estar presente en la cita olímpica de la Ciudad de la Luz pero el más que seguro cambio de aires que realizará en verano deja en muy escasa esa posibilidad. Además, no debemos olvidar que el no ser cita FIFA os clubes tienen la última palabra.
¿Qué dice Mbappé de todo esto?
Como ya sucediera cuando los rumores de su no renovación con el PSG hace un par de años, Kylian Mbappé guarda silencio absoluto con el tema de su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Su deseo, como hemos visto, es estar presente, pues en un ídolo para la ciudad y el país. Sin embargo, él mismo es consciente de que disputar dos torneos internacionales en verano supondría un exceso de carga tanto física como mental, una carga que ya va a ser suficientemente alta si finalmente acaba llegando al Real Madrid.
Por ello, aunque todavía no hay nada decidido y Thierry Henry, seleccionador sub-21 de Francia, cuente con él en la convocatoria, las opciones de ver a Mbappé vistiendo la camiseta de a selección en la cita olímpica de este verano se intuyen nulas.