El cántabro Mateo Joseph tramita su nacionalidad española con urgencia y podrá ser convocado por Luis de la Fuente
El jugador de Santander, Mateo Joseph, podrá ser convocado de nuevo con la Selección Española tras tramitar de manera urgente su nacionalización. Debemos recordar que el jugador del Leeds United había jugado con la sub-20 de Inglaterra lo que le obligó a renunciar a su pasaporte español. Sin embargo, su deseo ha sido siempre el de defender los colores españoles y, ahora, lo llame Luis de la Fuente o no, ya no habrá vuelta atrás.
Todo este proceso para su rápida nacionalización se ha acelerado para poder ser convocado, de momento, con la selección sub-21 que dirige Santi Denia. Así, Joseph podrá ser parte de La Rojita para los próximos partidos contra Eslovaquia y Bélgica los días 21 y 26 de marzo, respectivamente.
Luis de la Fuente deja la pelota en el tejado de Santi Denia
Mateo Joseph ya sabe lo que es jugar un partido oficial en categorías inferiores para una selección, pues disputó el Mundial Sub-20 con Inglaterra. Pese a ello, el cántabro siempre prefirió acabar jugando con España y la RFEF ha tenido muy en cuenta esas palabras. Ahora, tras su nacionalización es el momento de ver si tiene un hueco en nuestra selección.
Pero antes de llegar con Luis de la Fuete, Joseph va a tener que pasar por Santi Denia. El seleccionador sub-21 es claro partidario de este jugador nombrado tercer mejor delantero centro de la cantera española. De hecho, su partido contra el Chelsea en la FA Cup donde anotó un doblete sirvió para que el seleccionador La Rojita le incluyera entre los futuribles de la lista. Ahora, ya forma parte de la lista y solo nos queda por ver si llega a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un `caso Brahim´ a la inversa
La nacionalización de Brahim Díaz con Marruecos no ha hecho más que levantar la tapa de las nacionalizaciones en los meses previos a grandes citas. Tras el jugador del Real Madrid, se produjeron otros cambios de pasaporte como el de Junior Firpo o Edgar Pujol. Ahora somos los españoles los que nos lanzamos a fichar al extranjero.
En este sentido, lo de Mateo Joseph no es un caso aislado, pues recientemente España nacionalizó a Le Normand, central de origen francés que juega en la Real Sociedad. Y, todavía más recientemente, España acaba de dar su pasaporte a Dean Huijsen, central holandés de la Juventus que milita en la Roma y que irá convocado con Santi Denia.