Briatore ha expresado sin rodeos su opinión sobre el piloto inglés y su inicio de temporada
El inicio de temporada de Lewis Hamilton con su equipo Mercedes ha sido más discreto de lo habitual, y ha generado varias críticas, incluidas las de Briatore. En los dos primeros grandes premios, ha terminado en séptimo y noveno lugar, colocándose en la novena posición de la clasificación del Mundial de Pilotos de Fórmula 1, con apenas ocho puntos. Esto lo deja a 43 puntos del líder, Max Verstappen.
David Coulthard ya ha planteado otro argumento que se repetirá mucho durante este 2024 y que augura una temporada larga para el heptacampeón: su fichaje por la ‘Scuderia’ para 2025. «Ya está pensando en Ferrari«, declaró el escocés. ¿Quiere decir esto que no piensa en la competición sino en qué será de la próxima temporada? Esto sería un gran error, especialmente teniendo en cuenta que acabamos de empezar.
Flavio Briatore no se muerde la lengua con Hamilton
Flavio Briatore ha expresado sin rodeos su opinión sobre el piloto británico. «Si Hamilton estuviera actualmente en Ferrari, haría lo mismo que Leclerc, quien es un piloto rápido. El talento de Leclerc está subestimado. Hamilton tendrá dificultades para superarlo. Pilotos como Hamilton, si el coche no es competitivo, no pueden brillar tanto«, declaró en Rai1.
El líder italiano, ahora embajador de la F1, ha analizado el inicio de la temporada actual. «Este año, Red Bull es aún más competitivo, muy por delante respecto al año pasado, con una ventaja enorme sobre el resto. Verstappen supera a todos por ocho décimas, no comete errores. Su conexión con el Red Bull es formidable, similar a la de Senna con el McLaren, Alonso con el Renault o Michael Schumacher con el Ferrari», afirmó.
Ferrari podría ser la segunda fuerza del mundial
El veterano ejecutivo muestra un optimismo mayor que en otras ocasiones respecto al desempeño que podría tener la escudería del ‘Cavallino Rampante’. «Ferrari podría posicionarse como la segunda fuerza en el Mundial, aunque esta no es una posición adecuada para Ferrari. Debe mejorar el rendimiento del coche; con estas diferencias, ningún piloto puede marcar la diferencia», expresó.
Briatore fue bastante contundente sobre el debut de Oliver Bearman, quien reemplazó a Carlos Sainz en Arabia Saudí debido a la apendicitis del piloto madrileño. «Bearman seguramente tiene talento. Lo que sea, lo veremos con el tiempo, pero tuvo un desempeño excepcional. Nadie lo conocía y estuvo muy bien. Terminar la carrera siendo competitivo y superando a otros pilotos es motivo de felicitación», finalizó.