Las palabras de Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid en el partido contra el Inter, no han sentado bien a los italianos
El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que enfrentó en el Metropolitano a Atlético de Madrid e Inter de Milán fue un auténtico duelo de caballeros. Hubo tensión, fuerza y contundencia, sin embargo, en ningún momento hubo ni el menor indicio de que el encuentro se fuera a calentar. Una gran parte se la debemos agradecer al árbitro polaco, Szymon Marciniak.
De hecho, en los 120 minutos de partido, hasta la polémica generada por las palabras de Antoine Griezmann, solo hubo una acción «fuera» de lo deportivo en la que tuvo que intervenir el VAR. Fue el momento en el que Thuram presiona, agarra o sujeta las partes nobles de Stefan Savic. Ese incidente no llegó a más y ambos jugadores sellaron la paz, a su manera, justo antes de la sustitución del francés por Alexis Sánchez, a la postre, coprotagonista de esta historia.
Griezmann: «El chileno es un cag…»
Más de 90 minutos de partido de ida. Otros cerca de 120 minutos en el encuentro de vuelta y todo acaba decidiéndose en la tanda penaltis. Aquí fue donde El Principito, sin duda uno de los mejores jugadores del partido y del Atlético de Madrid, tuvo un pequeño desliz motivado por la emoción y la tensión.
Así, las cámaras de Movistar+ captaron al francés pronunciando unas feas palabras sobre del chileno Alexis Sánchez tras fallar su penalti. «¡Cagón! ¡El chileno es un cagón!», se podía leer en los labios de Antoine Griezmann. Inmediatamente después del encuentro el jugador colchonero contactó con el exculé para disculparse y comentarle que eran más palabras de ánimo para su compañero Oblak que un insulto para él.
Una anécdota entre dos protagonistas
Las palabras de Griezmann quedarán como una anécdota más del partido y más después de que Alexis Sánchez aceptara las disculpas sabedor de que son cosas del fútbol y nunca personales. Y es que este detalle no va a restar importancia a dos de los protagonistas del encuentro.
El atlético disputó casi la totalidad del partido anotando el gol del empate (1-1). Además, su presencia fue vital para el resto del equipo. Es increíble como un jugador como Griezmann puede tener tanta influencia en el resultado de un encuentro. Por su parte, el interista apenas disputó 20 minutos de la prórroga, sin embargo, el partido cambió de área tras su entrada al campo. Por desgracia para él, cobraría más protagonismo su posterior fallo que sus buenos minutos sobre el césped.