Si las patatas de tu cocina tienen brotes, ten muy en cuenta esta advertencia

-

Quizás te has encontrado en más de una ocasión con patatas llenas de brotes en tu cocina y, seguramente, las has lavado y preparado como si nada, pues, te han parecido inofensivas.

Quizás no sabes que los brotes de las patatas que encuentras en tu cocina pueden ser perjudiciales para la salud, y aunque a simple vista parezcan inofensivas, estas pequeñas protuberancias esconden un peligro potencial. En este artículo, te revelaremos todo lo que debes saber sobre estos brotes, desde su origen hasta los riesgos que conlleva su consumo.

1
¿De dónde vienen los brotes de patata?

Si las patatas de tu cocina tienen brotes, ten muy en cuenta esta advertencia

Los brotes de patata son pequeños tallos que emergen del tubérculo cuando se expone a condiciones de almacenamiento inadecuadas; la luz, las temperaturas cálidas y la humedad excesiva son los principales responsables de su aparición.

Las patatas con brotes contienen altos niveles de un alcaloide tóxico que puede causar graves problemas de salud, esta sustancia se produce de forma natural en las patatas como mecanismo de defensa contra los insectos, pero su concentración aumenta considerablemente en los brotes y en las zonas verdes del tubérculo.

  

Atrás