El club blanco quiere depositar en el jugador la confianza que no recibió de la Selección española
El nombre de Brahim Díaz, jugador del Real Madrid de Florentino Pérez, está en boca de todos. Se esperaba que el futbolista fuese una de las grandes novedades en la lista de Luis de la Fuente de cara a los amistosos de la selección española ante Colombia y Brasil de este mes de marzo. Sin embargo, el malagueño ha decidido jugar finalmente con Marruecos.
Esto, sobre todo, al sentir que desde la Real Federación Española no lo han cuidado lo suficiente, sin garantizarle además un sitio en la Eurocopa. Tampoco es el primer jugador que opta por este camino. Pasando por todas las categorías inferiores de la selección española, llegó a debutar en un amistoso con la Absoluta y Luis Enrique, cuando era seleccionador, se lo llevó a una convocatoria en noviembre de 2021 sin que llegara a jugar. De todas formas, ahora ha sido Florentino Pérez el que ha salido a su paso.
Florentino Pérez da a Brahim más confianza con una nueva renovación
Una situación que ha enfadado al Real Madrid que ataca a la gestión federativa al considerar que los responsables de la selección actúan de manera diferente con sus jugadores respecto a la de otros equipos. Desde la Selección española de Luis de la Fuente aseguran que hizo llegar a las oficinas del club blanco la prelista para el próximo parón de selecciones en la que estaba Brahim.
Pero Florentino Pérez y el club blanco lo niega, asegurando que esa lista nunca llegó. Creen que es una cortina de humo para disimular la mala gestión que han hecho para captar al jugador. En esas, en Madrid son conscientes de que esto solo podría hacer por reforzar al futbolista de Málaga, lo que haría, por su parte, por ofrecerle una nueva renovación que le dé esa confianza que no le han dado desde La Roja.
El club está contento con el rendimiento del jugador
Es ahí que el Real Madrid valora una renovación con mejora de contrato para Brahim Díaz. Desde el club blanco está valorando ampliar hasta 2028 el contrato del futbolista malagueño y elevar un millón de euros su ficha. Según las últimas informaciones, esta operación se lleva gestando cerca de un mes y todavía está en fase preliminar, pero el rendimiento del jugador durante la baja de Bellingham ha gustado en el club, que no descarta tener en los próximos meses un gesto con el delantero.
Así, el talento malagueño es un jugador al que le gusta ser protagonista, no se esconde y siempre quiere el balón en sus botas. Ese atrevimiento, sumado a su capacidad para esconder el esférico a sus rivales hacen que sea uno de los jugadores que más faltas ha provocado en temporadas como la anterior en Italia, cuando estuvo vistiendo la elástica del Milán en calidad de cedido por los blancos.