El dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes de 16 y 17 años que desaparecieron el viernes, 8 de marzo, cuando fueron a pasar una jornada de pesca en la zona de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha reanudado este miércoles, cuando se cumplen cinco días sin saber nada de los chicos.
En este dispositivo para intentar encontrar a los jóvenes en la costa de la capital grancanaria participan agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con sus respectivas unidades de drones.
Durante la jornada de este martes los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas pudieron sumergirse en la zona de El Confital donde desaparecieron los dos chicos, ya que días antes no habían podido hacerlo debido a las condiciones de la mar.
Los dos jóvenes desaparecieron el viernes después de que acudieran a pescar en la costa de El Confital, y al no regresar a la hora acordada, se activó la alarma. En concreto, y según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el dispositivo para localizar a los menores comenzó alrededor de las 19.15 horas del día 8 de marzo cuando una llamada avisó de la situación.
El dispositivo de búsqueda continuó durante todo el fin de semana y ha continuado durante estos días por tierra, mar y aire.