Un concepto que está ganando cada vez más interés en el mercado de los bienes raíces es el de venta de nuda propiedad. Este tipo de operaciones se caracteriza por el hecho de que el vendedor transfiere la propiedad del inmueble al comprador, como se haría en una venta regular. Pero, la diferencia radica en que el vendedor retiene el derecho de usufructo.
Garbibet Consulting explica que esta opción es bastante usual entre las personas mayores, dado que se trata de una transacción muy útil para obtener liquidez y sacarle provecho a sus viviendas, pero sin el inconveniente de perder el derecho de usarlas.
Cabe destacar que dicha empresa tiene una amplia trayectoria dedicada al sector turístico, pero ha incursionado en las asesorías relacionadas con ventas de nuda propiedad, debido a que representan una excelente oportunidad de negocio ante el creciente interés que están generando tanto en propietarios como en inversores.
Venta de nuda propiedad
Garbibet Consulting señala que el acuerdo de venta nuda propiedad contempla que el comprador se convierte formalmente en el nuevo dueño de la vivienda, aunque el anterior propietario puede permanecer o usar el inmueble como de costumbre.
Respecto a las ventajas de este tipo de ventas, Garbibet Consulting indica que ambas partes son beneficiadas. Mientras que para los vendedores esta operación es una oportunidad de conseguir dinero de una manera sencilla y cómoda, para los inversores es una inteligente forma de adquirir una propiedad a un precio reducido, siempre y cuando estén dispuestos a esperar para tomar posesión completa del inmueble.
Asesoramiento personalizado
En lo referente a los servicios de Garbibet Consulting, la firma precisa que su objetivo es ayudar a sus clientes a realizar transacciones de nuda propiedad del modo más eficiente, ágil y rentable que sea posible. Para tal fin, la empresa pone a disposición a su equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer asesoramiento de primera en cada paso del proceso.
La empresa destaca que su enfoque comprende que cada operación es única, por ello su servicio se basa en soluciones 100 % personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas del cliente.
Asimismo, la firma resalta su compromiso de asegurar una gestión eficiente en las ventas de nuda propiedad, garantizando seguridad y rentabilidad a largo plazo.
En resumen, las ventas de nuda propiedad son oportunidades inigualables tanto para vendedores como para compradores, al permitir que los primeros obtengan liquidez y los segundos adquieran propiedades valiosas a bajo precio. Y, en el proceso, la satisfacción de ambas partes está asegurada cuando se cuenta con el asesoramiento y la gestión correcta gracias a expertos como Garbibet Consulting.