La sonada expulsión de ‘Chimy’ Ávila ante el Villareal volvió a encender al Betis con el polémico árbitro canario
En el Real Betis no están precisamente contentos con las decisiones arbitrales esta temporada, mucho menos con Hernández Hernández. La derrota ante el Villarreal volvió a estar condicionada por una decisión arbitral, algo que se ha convertido en un denominador común este curso. Precisamente inmerso en la polémica se encuentra Hernández Hernández, un colegiado que se recuerda en el Benito Villamarín. Y no para bien precisamente.
En números, el insular ha pitado al Real Betis en 24 ocasiones. De todas ellas seis fueron victorias, otras tantas empates y once derrotas. Es por eso que el árbitro es recordado en Heliópolis por la polémica. Por todos es recordada su actuación en 2011 en Ponferrada, cuando anuló un gol a Jorge Molina por un presunto fuera de juego… ¡en un saque de banda! y no señaló un claro penalti que podría haber cambiado el devenir de un partido que acabó con empate.
Al Betis le sigue sin gustar Hernández Hernández: otra polémica ante el Villarreal
Ocurrió con el ‘Chimy’ Ávila, una acción sucedida en la banda y que generó el enfado de los aficionados béticos. Alberto Moreno vio dos amarillas por dos acciones sobre el verdiblanco. Al marcharse, el lateral del Villarreal, le dio un toque al argentino que estaba en el suelo. Poco después el futbolista del Betis vio dos amarillas que también le hicieron tenerse que marchar. Tras ser expulsado, se pudo ver como el atacante le explicaba lo sucedido a Manuel Pellegrini.
El chileno, en la rueda de prensa posterior al choque, señalaba que el argentino negaba haber insultado el árbitro. «Él niega que lo haya insultado», decía el Ingeniero para luego explicar lo que vio desde su posición: «Yo estaba en el otro lado del campo y no me enteré. Vi que echaban primero a Alberto Moreno, después dice ‘Chimy’ algo le dijo el árbitro». Pero, igualmente, el jugador deberá cumplir su partido de sanción.
El ‘Chimy’ Ávila deberá cumplir su partido de sanción
Ante ello, el público comenzó a silbar al árbitro y uno de sus asistentes le pregunta: «¿Pero qué les has hecho aquí?». A lo que Hernández Hernández responde con una sonrisa: «No he hecho nada». La entidad de Heliópolis presentó posteriormente alegaciones pero, finalmente, el futbolista fue suspendido y no podrá estar en el partido ante el Rallo Vallecano de la siguiente jornada.
En lo que va de temporada, Hernández Hernández ha sido designado para un total de 19 partidos oficiales el campeonato de Primera división, Copa del Rey, Liga de Campeones y Europa League. El canario fue el árbitro de LaLiga más contundente entre los que atendieron a los programas deportivos nocturnos de la radio española tras el último balance del CTA: «Me han dicho barbaridades y me resbala siempre».