La más que posible llamada de Henry a Mbappé con la selección francesa para disputar los Juegos Olímpicos no agrada a los blancos
Kylian Mbappé tiene un acuerdo cerrado, aunque no firmado, con el Real Madrid. El jugador francés jugará a partir de este próximo verano en el conjunto blanco después del trato al que se ha llegado entre ambas partes y del cual también conocemos detalles económicos. Percibirá un total de 14 millones de euros netos más 30 de prima por cada uno de los cinco años que lo vincularán al Real Madrid.
Con una situación rodeada de especulaciones desde hace un tiempo,muchos fueron los rumores que apuntaban a que el delantero se sintió «traicionado» por el PSG al no cumplir con lo prometido en la renovación de su contrato hasta 2024. Esto habría generado un ambiente tenso entre el jugador y la dirección deportiva del club. El resultado es una final llegada al Real Madrid… aunque no empieza del todo feliz: los de Ancelotti ya saben que el ’10’ viene con una encrucijada importante desde Francia.
La llegada de Mbappé al Real Madrid viene con un problema desde Francia
Si bien Kylian Mbappé ha declarado en reiteradas ocasiones su deseo de disputar los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección Francesa, lo cierto es que este es un revés para los blancos. No por otro motivo que porque haría perjudicar la puesta en punto del jugador en el Santiago Bernabéu, así como le haría perderse buena parte de la pretemporada con el resto de la plantilla.
De hecho, el técnico francés de la Sub-21, Thierry Henry, ya ha mostrado sus cartas para que tanto Mbappé como Griezmann y Giroud formen parte de la expedición ‘bleu’ para disputar estos próximos Juegos Olímpicos. Así, Henry no quiere que se le escape un jugador de la talla como el jugador francés en unos Juegos donde son los anfitriones. Y al Real Madrid no es una idea que le guste especialmente.
Al Real Madrid le preocupa cómo llegará el jugador tras Eurocopa y JJ.OO.
Por tanto, y si Mbappé acaba fichando por el Real Madrid, como parece, y va a los Juegos, no podrá hacer pretemporada o si la hace será muy poca. El motivo es porque tendrá todo el verano ocupado entre Eurocopa y Juegos Olímpicos. No sólo eso, si no que habrá que ver su estado físico tras esas dos grandes competiciones y cuándo podría debutar con el Real Madrid.
Este 2024 es año de Eurocopa y las selecciones participantes disputarán el torneo en Alemania desde el 14 de junio que arranca el primer encuentro hasta el 14 de julio en el que está programada la gran final en el Estadio Olímpico de Berlín. Los jugadores de los combinados que más lejos lleguen (con Francia entre las máximas favoritas) regresarán a las dinámicas de sus clubes más tarde. Las vacaciones, evidentemente, no se perdonan. En el caso de los Juegos de París, el fútbol arrancará el 24 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura, y finalizará el 10 de agosto.