Las posibles salidas en la defensa rojiblanca abren la puerta a la llegada de Santiago Mouriño al Atlético de Madrid este verano
La falta de contundencia en defensa del Atlético de Madrid este año ha sido uno de los factores que les ha condenado a decir adiós a la Copa del Rey en semifinales y despedirse de La Liga incluso antes de Navidad. Por ello, desde la secretaría técnica hasta el entrenador ya trabajan en dar forma a la línea más vital del esquema del Cholo Simeone. En este trabajo entra la posible recuperación de Santiago Mouriño.
A día de hoy conocemos a algunos de los defensores colchoneros que seguirán vistiendo la camiseta la próxima temporada. Así, Giménez no se moverá del Metropolitano como tampoco lo harán Azpilicueta, Witsel, Gabriel Paulista o Reinildo Mandava. Sin embargo, no sabemos que pasará con Stefan Savic, Mario Hermoso o Nahuel Molina. Quien está claro que no seguirá en Çağlar Söyüncü.
Llega la hora de Santiago Mouriño en el Atlético de Madrid
De cara a la temporada 2024-25 Simeone quiere construir un equipo sólido que vuelva a ofrecer la seguridad de antaño cuando no posee el balón. El entrenador quiere volver a ser ese equipo que mordía por cada balón y ganaba todas las pelotas divididas. También quiere recuperar esa solidez que facilitaba el trabajo de Jan Oblak y ayudaba a dejar la portería a cero.
Para ello, el Cholo contará con el uruguayo Santiago Mouriño para compensar la salida asegurada de Çağlar Söyüncü. Y es que, el joven central que juega cedido en el Zaragoza se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Segunda División.
Santiago Mouriño cumple con creces
Santiago Mouriño llegó este verano al Atlético de Madrid procedente del Racing Club de Montevideo tras el pago de 2,7 millones de euros. El club colchonero no contaba con él para esta temporada, sin embargo, quería que cogiera minutos y experiencia lejos del Metropolitano y, por ello, salió en calidad de cedido hacia el Real Zaragoza.
En el equipo aragonés el joven central charrúa se ha convertido en insustituible. Su entrenador, Julio Velázquez, le ha alineado en 19 de los partidos disputados. Sus actuaciones en estos encuentros le han valido para ser actualmente el defensa con el mayor número de duelos individuales ganados de la Liga Hypermotion. Así, Mouriño tiene una estadística de 5,6 duelos victoriosos cada 90 minutos.