Con el objetivo de seguir acercándose a los puestos de cabeza, el equipo del asturiano busca no dejar de mejorar el coche
No se puede decir que el Aston Martin de Fernando Alonso haya nacido igual que el del 2023. El asturiano ha conseguido estar en los puntos tanto en Bahrein como en Jeddah, pero sin opciones de pelear por los podios. El Aston Martin sí tiene muy buen ritmo a una vuelta, pero en tandas largas no es ni mucho menos de los más rápidos. Por eso se necesita que el coche siga actualizándose carrera a carrera.
En Araba Saudí, el de Aston Martin finalizó quinto tras haber pronosticado que finalizarían novenos, posición donde acabaron en el pasado Gran Premio de Bahréin. Un par de resultados que quedan muy lejos de los conseguidos al arranque de la campaña 2023. Esto será un tema muy importante en el futuro del bicampeón del mundo, ya que su contrato acaba esta temporada y, con asientos interesantes en la parrilla, no sería una sorpresa que Fernando decidiera poner fin a su capítulo con la escudería de Silverstone.
Aston Martin necesita seguir actualizando el coche de Fernando Alonso
Cierto es que luego del primer Gran Premio del año, el jefe del equipo, Mike Krack explicaba que el coche iba a seguir viéndose con mejoras en cada carrera, donde las introducirán mejoras en el AMR24 para que Fernando Alonso y Lance Stroll puedan luchar con mejores garantías por las posiciones delanteras de la parrilla. «Tenemos más mejoras planificadas en las próximas carreras y espero que podamos seguir en una posición mejor», afirmaba Krack al ser preguntado por ello.
También lo ha hecho Pedro de la Rosa, ex piloto español y actual embajador del equipo de la Fórmula 1. De la Rosa destacó que el quinto puesto logrado a orillas del mar Rojo fue posible gracias al talento de Fernando, así como descubrió el plan de mejoras que Aston Martin quiere introducir para luchar, de nuevo, por los podios en cada carrera del Mundial de este 2024.
«El objetivo del equipo es no correr con un coche igual dos carreras seguidas»
«El ordenador no decía quinto. Por lo tanto yo creo que se ha superado las expectativas del ordenador y yo creo que eso es muy importante. Eso es el factor humano. Y menos mal que existe», afirmó Pedro de la Rosa. «De todas maneras, sí que hay signos positivos porque, por ejemplo, la degradación ha estado bastante contenida respecto a la de Bahréin. Pero si que es verdad que hay un delta entre lo competitivos que somos a una vuelta y en ritmo de carrera», explicó Pedro de la Rosa.
«Hay que traer modificaciones, mejoras, y en eso está trabajando el equipo. No hay ningún secreto. El objetivo del equipo es no correr con un coche igual dos carreras seguidas. Y ese es el objetivo», cerró el de Aston Martin. Actualmente, el equipo del asturiano se ha colocado por estar en la pelea por ser el tercer y cuarto coche en este inicio de año, si bien se ha visto que el Mundial se ha comprimido aún más, y escalar posiciones requerirá de esas mejoras sustanciales.