El malagueño está acortando los días para recuperarse de su lesión y recuperar la sonrisa de todo el beticismo
Isco Alarcón trabaja para tratar de acortar los plazos de su rotura de isquiotibiales. Una baja sonada para el Betis que, desde su lesión, no termina de encadenar buenos resultados. El último lo vimos frente al Villareal en casa, donde perdieron 2-3 en un encuentro que todos lo daban como crucial para seguir agarrados a la pelea por Europa. No obstante, desde el Benito Villamarín no son todo malas noticias.
Y es que, aunque todavía se encuentre de baja por lesión por algunas semanas más, Manuel Pellegrini ya sabe una fecha estimada de cuándo podrá volver a contar con Isco. Al malagueño se le pudo ver con un prominente vendaje y una evidente cojera horas después de que una carrera hasta la línea de fondo, en los últimos minutos contra el Getafe, le provocara la dolencia.
Isco podría estar ante el Girona a final de mes
Y es que las lesiones han sido uno de los principales problemas del Betis esta temporada. Y ahí, justamente la de Isco ha sido la más preocupante. Ocurrió hace apenas un mes en el partido contra los azulones. El malagueño estaba siendo el mejor jugador verdiblanco durante esta campaña y estaba resurgiendo después de unos años sin estar al máximo nivel por lo que este contratiempo le llegó en el peor momento posible.
Más en concreto, el ’22’ sufre una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. Normalmente el tiempo de recuperación es de seis a ocho semanas, aunque depende de la evolución del futbolista. Y lo cierto es que se puede decir que el fubtolista está acortando esos plazos. Actualmente, los servicios médicos de Sevilla aclaran que podría estar listo para finales de este mes de marzo contra el Girona de Míchel, en Montilivi.
El verdiblanco se está recuperando antes de lo previsto
Según las últimas informaciones, tanto del Betis como del técnico chileno Manuel Pellegrini, lo que se conoce es que el centrocampista español está evolucionado favorablemente y se espera que pueda llegar incluso antes de lo esperado. Inicialmente se esperaba que pudiera estar en los últimos partidos de la temporada, y ahora todo indica que volverá a los terrenos de juego el próximo 31 de marzo.
Isco Alarcón ha sido una de las mejores noticias para el Real Betis esta temporada. En un año donde las cosas no están saliendo demasiado bien para los verdiblancos, el malagueño ha conseguido recuperar la sonrisa jugando en el Benito Villamarín. Aunque ya lleva más de un mes lesionado, tanto el jugador como sus compañeros cuentan los días para que vuelva a los terrenos de juego cuanto antes. De la calidad del ex jugador del Málaga y Real Madrid dependen en gran medida las opciones para los béticos en el final de temporada.