El luchador Sean O’Malley había pedido a Ilia Topuria en su próximo combate, y el español se lo piensa
Todos buscan a Illo Topuria, también Sean O’Malley. Porque el boxeador estadounidense, luego de ganar su último combate, ha pedido al campeón mundial de la UFC para enfrentarse en su próxima cita. Lo hizo ya como campeón del peso gallo de la UFC en una pelea de desgaste contra Marlon Vera en el combate estelar de UFC 299. El campeón conectó una gran cantidad de golpes a un duro Chito Vera.
O’Malley, pese a ser campeón, siempre había dejado dudas. Sin embargo, tal y como indican todas las crónicas, el luchador puso trabajo en el round inicial. Amagó, se fue cambiando de guardia, pateó y sobre todo fue conectando golpes a la zona de flotación a Vera, a quien le mermó físicamente. Tras su victoria, que no noqueo, el estadounidense ha pedido que su próximo rival no sea otro que Illo Topuria.
O’Malley, una apisonadora frente a Chito; ahora busca a Topuria
El oriundo de Montana fue una apisonadora de principio a fin y demolió a golpes a Chito, que puso el corazón para no ser noqueado. Ante un marco espectacular en el Kaseya Center ubicado en Miami, el local se impuso por decisión unánime en las tarjetas. El ecuatoriano, por su parte, y que terminó muy golpeado, cayó en la pelea de su vida en un combate de máxima intensidad.
De esta forma, O’Malley defendía por primera vez su título por decisión unánime frente al ecuatoriano Marlon Chito Vera, tras lo cual le pidió un avión al dueño de la compañía para dirigirse a España a enfrentarse a Ilia Topuria. En la revancha entre O’Malley y Vera, quien soñaba con ser el primer rey de su país en la liga más importante de artes marciales mixtas, el norteamericano, ante lo ojos de Donald Trump, venció de forma unánime al latinoamericano.
Topuria le pone deberes
El propio combatiente americano, en la previa de la velada, alabó la victoria de Topuria ante Volkanovski. Hermosa actuación. Estuve allí en vivo. Fue un momento genial. Ilia es un tipo pequeño que da miedo, esa pelea me emociona. Definitivamente me gustaría tener esa pelea eventualmente», señaló. Ante esto, fue el ya nacionalizado español el que no ha dudado en responder a esta propuesta.
El Matador recogió el guante y a través de sus redes sociales respondió al estadounidense. Topuria felicitó a ‘Suga’ y le puso deberes antes de plantearse aceptar el reto. «Suga, felicidades… ¡Fue una hermosa actuación! Tienes una pelea pendiente con Merab. Haz eso primero«, escribió Topuria en su cuenta de X. Dana White, por su parte, también quiso enfriar un futuro enfrentamiento entre O’Malley y el hispanogeorgiano. «No me gusta que se muevan de su división, ya sabéis lo que pienso de eso».