El acuerdo entre Betis y Olympique de Lyon por Abner Vinicius está prácticamente sellado. La venta se cerrará en torno a los 8 millones de euros
Abner Vinicius cuenta sus horas para dejar de ser jugador del Real Betis Balompié. Así, las negociaciones entre el club verdiblanco y el Olympique de Lyon, que empezaron durante el último mercado invernal, parecen haber llegado a su fin. Todo hace indicar que el lateral brasileño será traspasado al conjunto francés por cerca de 8 millones de euros.
La salida de Abner con dirección a Francia implica que el Betis tiene que buscar un lateral de garantías para la próxima temporada. Así, se oyen rumores de una posible vuelta de Álex Moreno, el mayor deseo de Pellegrini. También podría regresar a la disciplina bética Junior Firpo. La última opción sería la incorporación del lateral de la UD Las Palmas, Sergio Cardona.
Álex Moreno el jugador deseado para sustituir a Abner Vinicius
Desde que Álex Morena saliese del Betis no ha habido un dueño y señor del lateral izquierdo del equipo. Ni Miranda y el propio Abner Vinicius han ofrecido el rendimiento que dio el catalán en sus últimos años. Por ello, el equipo ahora trabaja en la vuelta de este jugador tan importante para Manuel Pellegrini.
El propio Álex Moreno se ha declarado amante de Betis, de su afición y de Sevilla y pondría todo de su parte para un triunfal regreso. Sin embargo, el Aston Villa de Unai Emery no lo pondrá nada fácil pues también se estaría deshaciendo de uno de sus pilares en defensa.
Junior Firpo o Sergi Cardona como alternativas
Si la vuelta de Álex Moreno no se puede materializar, desde las oficinas del Benito Villamarín ya han pensado en las alternativas. La primera sería la vuelta de Junior Firpo. Esta incorporación se produciría siempre que salga Miranda con dirección a Italia. El también ex del FC Barcelona estaría realmente contento de regresar a la que fue su casa después de no gozar de minutos en el Leeds United.
La segunda alternativa que baraja el Betis es la de Sergi Cardona. El lateral de 24 años de la UD Las Palmas está cuajando una gran temporada y podría ser una incorporación de nivel para el equipo. Jugador y Betis ya han mantenido contactos y la posición del defensor es de total apertura al cambio de aires.