El técnico del conjunto vigués está pendiente de un futbolista con el que coincidió en su etapa en Inglaterra y que gusta mucho por su perfil
Después de que Rafa Benítez y su Celta de Vigo salvaran un partido crucial ante el Almería sellando su victoria, este fin de semana afrontan el que será uno de los partidos más complicados del año. Visitarán el Santiago Bernabéu, un lugar que Benítez conoce por muchos motivos, aunque salió por la puerta de atrás de su etapa allí. Ante esto, y de cara a mejorar la plantilla, el español también sabe a qué jugador necesita para la próxima temporada.
Uno de los objetivos claros, es encontrar un delantero o un mediocampista ofensivo que aporte juego, asistencias y goles. El club busca el futbolista que no pudo firmar en verano tras la venta de Gabri Veiga al Al-Ahli de la liga de Arabía Saudí. Y ahí, justo del Real Madrid, Rafa Benítez se ha fijado en un hombre como el futbolista blanco, Joselu, y que también gusta a otros equipos de Primera División.
El Celta de Rafa Benítez busca a Joselu, un ‘9’ completo
En esas, el fichaje de un atacante sería la gran necesidad de un Rafa Benítez que no está ni mucho menos asegurado en el Celta de Vigo. Una operación que el técnico ya vio cuando entrenaba en Inglaterra, y que incluso ya conoció al futbolista cuando lo hacía en la cantera. Hablamos de un perfil ofensivo que aporte goles. El mismo que podría acompañar a Iago Aspas o Tasos Douvikas.
El delantero, canterano de la SD Silleda, nació en Stuttgart (Alemania), pero despuntó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, donde coincidió con otros nombres de peso en este Celta, hasta que Joselu saltó al Real Madrid Castilla. Reconocido como un jugador de área, es sinónimo de gol, es un 9 muy completo, tanto técnica como físicamente. Por eso Benítez lo pide a toda prisa para el curso que viene en Balaídos.
La decisión estará en Ancelotti
De todos modos, tampoco es una operación fácil, pues todo dependerá de lo que decida el Real Madrid, también para sus intereses. Este año, el primer equipo blanco, en ciertas ocasiones, ha echado en falta tener más opciones en el frente ofensivo, sobre todo con la ausencia de un ‘9’ de garantías que registre un gran número de goles por temporada. Y es que en Madrid Joselu Mato es considerado un delantero de segunda línea, para darle entrada durante las segundas partes, pero no para ser titular.
O lo que es lo mismo; Joselu se presenta como una alternativa segura y, en caso de fallar Mbappé, los de Ancelotti se reservarían la opción de contar con él, con permiso del Espanyol, de quien es actualmente propiedad. Esta operación la ha presentado el mismo entrenador celeste en caso de seguir el próximo curso. Un entrenador que a día de hoy se sigue jugando su puesto como entrenador del Celta de Vigo.