El argentino quiere reforzar la plantilla con un jugador de buen físico, ágil y buen conductor del balón
Todo indica que el próximo verano será más movidos en el Atlético de Madrid desde que Simeone llegara a su banquillo, allá por 2010. El equipo rojiblanco necesita una remodelación profunda y el técnico y la secretaría técnica han puesto el foco en varias demarcaciones. La intención es variada, como la defensa, otro un mediocentro de jerarquía, y por último un delantero versátil.
Aquí, y de una forma cada vez más pretendida, Diego Simeone quiere atar cuanto antes a un jugador que está llamado a ser uno de los grandes en un futuro cercano, y que ahora mismo está destacando de una manera importante sobre el resto. Hablamos de Robin Le Normand, el futbolista francés que milita actualmente en la Real Sociedad de Imanol Aguacil.
Robin Le Normand, el preferido de Simeone para su Atlético de Madrid
El central lleva algo de tiempo en la lista de deseos del Atlético de Madrid. La prioridad, como hemos mencionado, es reforzar la defensa. El argentino es consciente de que el principal hándicap del equipo esta temporada es esta zona, hasta no hace mucho su rasgo más reconocible en el juego de los colchoneros. Por su parte, están por ver los planes con Gabriel Paulista, puesto que el hispano-brasileño firmó hasta el final de temporada.
Para hacerse con Le Normand, su precio no es nada barato, sabiendo cómo están las cuentas económicas actuales del Atlético de Madrid. La cifra asciende a los 40 millones de euros, aunque ya se estudia la posibilidad de abaratar la operación con jugadores que entrarían en la operación, como es Javi Galán, quien se encuentra cedido en el club de la Real Sociedad. Esta es una técnica que los de Simeone ya han usado con anterioridad.
Mucho poderío físico para los rojiblancos
Le Normand llegaría al Atlético de Simeone para aportar mucho poderío físico, buen juego de balón y contundencia al corte, tres aspectos que valora mucho Simeone y el resto del cuerpo técnico. Aún sabiendo que se planean más incorporaciones a la defensa, hay que tener en cuenta que siguen las conversaciones por la posible renovación de Mario Hermoso, pues Savic tiene renovación automática por minutos jugados y Witsel ha demostrado que merece firmar una extensión.
Potente en el juego aéreo y una gran salida del balón, el francés y también jugador de la Selección española tiene unas características que el argentino ha pretendido desde la temporada pasada, pero de lo que no ha sido ahora que ha visto el que puede ser el jugador perfecto para el puesto. Un Le Normand que, sin duda, está sobresaliendo esta temporada y que más agrada al cuerpo técnico.