El Tottenham quiere a Dani Rodríguez, el joven delantero del FC Barcelona que finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero el Athletic de Bilbao también se ha metido en la puja por su fichaje
Bautizado como el “Dembelé” de la cantera del FC Barcelona, el joven delantero azulgrana de 18 años finalizará contrato el próximo mes de junio y el club inglés Tottenham, siempre interesado en fichar jóvenes talentos, ha sido el primero en pretender que el canterano abandone la disciplina de su actual club, ofreciéndole una atractiva oferta económica y deportiva para trasladarse a Londres. Junto al equipo inglés, también hay un claro interés del Athletic Club.
Por el momento desde la directiva azulgrana que dirige Joan Laporta no se ha confirmado la renovación de Dani Rodríguez, un jugador que en 2020 llegó procedente de la categorías inferiores de la Real Sociedad y que esta temporada ha jugado seis partidos con el filial y se ha convertido en internacional con la selección Sub-19.
El Athletic entra al trapo
Pero además del Tottenham el Athletic de Bilbao también ha mostrado su interés porque Dani Rodríguez vista la camiseta rojiblanca la próxima temporada y representantes del club de San Mamés ya han establecido contactos con el representante del jugador, Pini Zahavi, y con representantes del propio FC Barcelona.
A favor del Athletic de Bilbao está que el jugador no le haría ascos a regresar a Euskadi, de donde salió con su familia en 2020 para entrar a formar parte de los jóvenes talentos de La Masía, y que es muy posible que a pesar de que el FC Barcelona quizá no esté dispuesto a renovarle, a pesar de su brillante actuación frente al Shakhtar Donetsk en la UEFA Youth League.
La opción Barça
Pese a las novias que tiene Dani Rodríguez, es posible que su salida del club azulgrana no se produzca. Se sabe que el club catalán tendría una segunda opción que le permitiría extender por dos años más el actual contrato que tiene firmado, aunque todo apunta a que si no hay renovación la directiva azulgrana no decidirá activar esta cláusula de su contrato, permitiendo que el jugador pueda fichar por otro club.
No sabemos en que quedará este asunto, pero parece claro que el jugador no seguirá siendo de la partida del FC Barcelona la temporada que viene.