La idea de regresar a Inglaterra no entra en los planes de Marc Roca y haría todo lo posible para seguir vistiendo de verdiblanco
Marc Roca se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Betis Balompié. Tanto es así que su entrenador, Manuel Pellegrini, le ha alineado en 23 de los 27 partidos de liga disputados hasta la fecha y en 6 de la Europa League. Sin embargo, pese a la importancia el míster tiene claro que el jugador no es propiedad del equipo y que lo podría perder para la próxima temporada.
Esta idea, la de volver a Inglaterra, no entra dentro de los planes del centrocampista verdiblanco. Sin embargo, si el Leeds United ascendiese a la Premier League, tendría que hacer las maletas de regreso. Destino muy distinto tendría en caso de no producirse dicho ascenso. En este supuesto, Marc Roca podría continuar cedido un año más en el Betis.
Marc Roca da un paso adelante
Desde el programa «El Pelotazo» de Canal Sur Radio aseguraban que Marc Roca está encantado con su vida en Sevilla. De hecho, desde este medio comentaban que el centrocampista catalán está enamorado del club y de su afición y que su intención es seguir vistiendo la elástica verdiblanca sea como sea.
Por ello, el propio futbolista ha dado un paso adelante y ha lanzado un mensaje al Betis. En caso de que el Leeds United ascendiera y quisiera recuperar sus servicios, Marc Roca estaría dispuesto a bajarse su salario de manera considerable para así hacer que su fichaje sea más asequible para la entidad. No debemos olvidar que el equipo inglés pide entre 12 y 15 millones de euros por el catalán, una cifra casi inalcanzable para los béticos.
Betis Villarreal en el horizonte
Este fin de semana el Betis se enfrentará al Villarreal, un equipo que llega después de haber sufrido una dolorosa derrota por 4 a 0 contra el Olympique de Marsella en la Europa League. Este resultado deja al submarino amarillo con un pie fuera de la competición y tratará, por todos los medios, de clasificar para competiciones europeas con su puesto en La Liga.
Esta misión se antoja difícil, pues se encuentra a 10 puntos de los puestos europeos marcados, justamente, por el Betis. Por ello, el equipo verdiblanco no lo pondrá fácil y Pellegrini podría tirar de algunos jugadores recién incorporados como Guido Rodriguez o Cardoso, lo que restaría minutos de juego a Marc Roca en el tramo final de la temporada.