El concepto de co-working ha permeado diversas industrias, y ahora, está transformando el ámbito de la salud con la creación de espacios como Medical Center Tuset 34.
En esta entrevista, el equipo detrás del proyecto comparte cómo surgió la idea, las características distintivas del despacho médico y las ventajas que ofrece a los profesionales de la salud.
¿Cómo nace la idea de crear un co-working sanitario?
«El primer co-working que abrimos fue en 2016 con el fin de diversificarnos en el mundo de la salud. Teníamos un negocio relacionado con productos sanitarios y nos pareció que tenía sentido ampliar nuestra oferta a consultas médicas.»
¿Cuáles son las ventajas de tener un despacho médico en Medical Center Tuset 34?
Ofrecemos un sistema de alquiler flexible y sin inversiones iniciales. Cubrimos todas las necesidades del profesional en un único coste mensual, desde la gestión de agendas hasta la limpieza. Además, nuestra oferta es flexible y adaptable a las necesidades de cada co-worker.
El espacio está ubicado en una de las mejores zonas de Barcelona, en la emblemática calle Tuset. Ofrecemos una ubicación privilegiada, consultas espaciosas y completamente equipadas, y tecnología puntera en seguridad, con sistemas de control de accesos y videovigilancia.
¿Qué se necesita para sumarse a Medical Center Tuset 34?
Buscamos profesionales de la salud con ganas de abrir su propia consulta en nuestro espacio. Queremos crear un centro donde las diferentes disciplinas puedan interactuar y generar colaboraciones.
¿Creéis que el modelo que ofrece Medical Center Tuset 34 ha llegado para quedarse?
Sí, creemos que es un modelo sostenible y enriquecedor para los profesionales de la salud. Compartir un mismo espacio permite captar más pacientes, buscar colaboraciones y crecer tanto profesional como personalmente. Al final el modelo de co-working lleva años funcionando en otros sectores y creo que faltaba más oferta a nivel salud. Medical Center Tuset 34 es un modelo de negocio más sostenible para los profesionales del sector y permite que la gente apueste por una consulta propia sin unas inversiones iniciales y unos costes de infraestructura que no sabe si van a poder rentabilizar, al menos, en el corto plazo.
¿Cuál es la propuesta a futuro de Medical Center Tuset 34?
Nuestro objetivo es trabajar estrechamente con un buen equipo de sanitarios para seguir innovando y mejorando nuestra oferta. Queremos consolidar el proyecto y cubrir las expectativas de los profesionales de la salud que, por experiencia, son muy exigentes.
En definitiva, la propuesta co-working sanitario de Medical Center Tuset 34 representa una oportunidad para los profesionales de la salud de Barcelona, ya que se ofrece un despacho médico colaborativo y equipado para el crecimiento y la excelencia en la atención médica.