La grave lesión del defensa provoca que el conjunto ché mueva ficha para organizar su plantilla
Este jueves el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby fue operado con éxito tras la grave lesión que sufrió el pasado sábado en Mestalla. Entonces, en un choque fortuito, Aurélien Tchouameni cayó con todo su peso sobre el pie derecho de su compatriota, lo que le provocó una luxación en su rodilla derecha. Esa acción hizo presagiar una pérdida futbolística de lo más importante, pues es esperable que el jugador no vuelva hasta, mínimo, un año después.
Por esto, el Valencia sabe que tiene que suplir de alguna forma esta complicada baja, más sabiendo que Diakhaby se ha convertido en un hombre más que importante para el juego de los chés. De esta manera, y de una manera totalmente favorable, han decidido por aumentar la presencia del hispano-colombiano Christian Mosquera, recientemente renovado por el conjunto de Baraja.
Tras la baja de Diakhaby, el Valencia aumenta la presencia de Mosquera
En este sentido, ya partir de esta lesión del defensa, los valencianistas se han visto contando tan solo con Cenk Özkacar, Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. Un jugador que ha dejado alguna que otras dudas, como es el caso del central turco, y dos canteranos que recientemente saben lo que es jugar al máximo nivel. Ahí es donde Baraja ha visto que es momento de darle otra buena oportunidad a Mosquera confiando en su valía, dándole el puesto que hasta ahora mantenía Mouctar.
Cristhian Mosquera está llamado a ser uno de los líderes de la defensa valencianista en los próximos años. Ya debutó hace dos temporadas a las órdenes de Bordalás y ahora se ha asentado con Rubén Baraja, quizás también por la necesidad de centrales que sufre el equipo. También provocado por la situación económica que está viviendo actualmente. El central, a sus 19 años forma parte de un joven Valencia que está llamado a hacer grandes cosas en el futuro.
El canterano se ha convertido en un jugador importante en este Valencia
El canterano tenía firmado hasta 2025 con la posibilidad de ampliar un año más en caso de disputar un determinado número de partidos oficiales. Algo que ya ha cumplido, por lo que se ha generado esa renovación automática que implica una mejora de su salario actual y un aumento de su cláusula de rescisión pactada por escrito el año 2022. Mosquera renovó en enero de 2022 cuando aún tenía 17 años y acababa de debutar en el primer equipo de la mano de Bordalás. Entonces, blindó al jugador con una cláusula ascendente de 25 millones.
Mosquera guarda un gran porvenir. Nacido en Alicante, de padres colombianos, tiene la posibilidad de elegir y jugar con España o con el combinado cafetero por la doble nacionalidad. De momento ha cumplido todos los pasos en categorías inferiores de España. Desde la sub 15 a la sub 19. Por esto mismo, y de una forma muy atractiva, está llamando la atención de muchos equipos, dentro y fuera de España.