Las últimas palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporte, sobre Ronald Araújo le colocan en una posición de debilidad si finalmente el central acaba saliendo
Para conocer el que puede ser último gran error de Joan Laporta debemos situarnos en la Sala Texas de Barcelona. En ese lugar se estaba presentando el documental “Orígenes y Ronald Araújo”, protagonizado por el central del FC Barcelona Ronald Araújo, sobre sus orígenes y su sueño de acabar levantando la Champions League.
En este contexto, en una situación que hacía rebosar éxtasis y felicidad en los miembros de la directiva blaugrana, su presidente quiso dirigir unas palabras a su mejor defensa central. “¡A Ronald Araújo le daría contrato vitalicio aquí en el Barcelona!” fueron las palabras literales, sin embargo, estas pueden ser el principio del último gran error de Laporta.
Laporta vs Bayern
Desde el mercado de invierno el Bayern de Munich, entrenado por Thomas Tuchel, ha mostrado un fuerte interés en el central del FC Barcelona. El club bávaro tiene que reforzar su parcela defensiva y estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Ronald Araújo. De hecho, en las conversaciones que están manteniendo están involucrados directamente todos los estamentos del club, desde el míster hasta la secretaría técnica.
Conociendo el interés del equipo alemán, las palabras de Laporta parecen un forma de dejar la pelota sobre el tejado del uruguayo. Cierto es que Araujo tiene contrato hasta el año 2026 pero la renovación aún no se ha firmado y no tiene pinta de que esto vaya a suceder. Y es que, la venta del jugador blaugrana este verano podría dejar en las arcas cerca de 100 millones de euros, una cifra muy interesante para el equipo de la Ciudad Condal.
El eje de la zaga
Ronald Araujo se ha convertido en el puntal de la defensa blaugrana, tomando el relevo de nombres tan importantes como Carles Puyol o Gerard Piqué. Pese a que en determinados momentos de la temporada su rendimiento ha sido algo irregular, la verdad es que el uruguayo siempre ha estado cuando se le ha necesitado.
Así, Araujo se ha echado a la espalda no solo a la defensa, sino al equipo, en muchas ocasiones. Míticos van a ser los duelos que ha mantenido contra Vinicius en los Clásicos. Cómo míticas son algunas de sus actuaciones que le han valido muchos puntos al FC Barcelona.