El futuro de Iker Muniain parece estar lejos de San Mamés pese a haber rechazado ofertas millonarias llegadas del extranjero
Aunque desde el Athletic Club de Bilbao quieran retrasar el asunto hasta después de la final de la Copa del Rey de Sevilla, parece claro que el futuro de Iker Muniain no pasa por continuar jugando para los «leones». Y es que, el navarro no entra en los planes de Ernesto Valverde y, desde la pasada temporada, apenas ha contado con minutos.
El no contar para el entrenador, sin embargo, no impidió que el capitán rojiblanco decidiera quedarse en casa para acabar de cumplir con su contrato. Y eso a pesar de las ofertas millonarias que llegaron a Lezama desde Estados Unidos y Arabia Saudí.
Muniain no renovará
Iker Muniain acaba contrato en junio de este año. Dado que no cuenta para Ernesto Valverde y su elevada ficha, alrededor de 6 millones de euros, es difícil que desde el club le pongan sobre la mesa una oferta de renovación. Además, la llegada de Álvaro Djaló y el interés por Iván Martín le cierran todavía más la puerta.
Por ello, Muniain tendrá que plantearse su futuro lejos de Bilbao. Como hemos visto, novias no le van a faltar. Tan solo tendrá que decidir si apostar por los millones llegados de Oriente o si prefiere hacer las maletas para jugar en una liga algo más exigente como la MLS y seguir al lado de Messi y Busquets.
Tampoco contra Las Palmas
Este domingo el Athletic Club de Bilbao y la UD Las Palmas se enfrentan en el Estadio de Gran Canaria. Ambos equipos lucharan por conseguir un puesto que les permita estar en competición europea el próximo año, teniendo en cuenta que el Athletic lo tiene casi asegurado con su pase a la final de Copa del Rey.
Con tanto en juego, y sin haber tenido apenas minutos el resto de temporada, es difícil que podamos ver a Iker Muniain sobre el césped canario. Sin embargo, tras recuperarse de su gripe si ha entrando en la convocatoria de Valverde para este próximo encuentro. Veremos si sale a jugar o se limita a ver el partido desde el banquillo.