Rafa Nadal se enfrentará al tenista canadiense Milos Raonic al regresar al circuito en Indian Wells
El Masters 1000 de Indian Wells se acerca rápidamente, y el sorteo es un claro indicio de ello. La gran incógnita residía en la ubicación de Rafa Nadal, quien cuenta con un ranking protegido pero sin el beneficio de ser cabeza de serie. ¿Qué quiere decir esto? Que su rival podría ser cualquiera al no ser cabeza de serie. Esto prodría suponer un problema para muchos ya que enfrentarse a Nadal no es precisamente fácil.
El zurdo manacorí de 37 años ha caído en la parte alta del cuadro, por donde también podemos encontrar a su eterno rival, Novak Djokovic. Pero no se enfrentarán entre ellos hasta una hipotetica semifinal. «Lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Si tengo que arriesgarme será en la temporada de tierra. Puede o no que sea la última, no lo tengo decidido al 100%», ha explicado Nadal.
Rafa Nadal se enfrentará a Raonic en el primer encuentro
El regreso de Rafa Nadal a Indian Wells no será sencillo. En su última participación hace dos años, llegó a la final y cuenta con tres títulos en el desierto californiano. Sin embargo, el sorteo ha determinado que se enfrente en la primera ronda al potente canadiense Milos Raonic. En sus diez encuentros previos, Nadal ha ganado en ocho ocasiones, y de avanzar a la siguiente fase, se encontraría con el danés Holger Rune.
El poseedor de 22 títulos de Grand Slam se encuentra en la mitad superior del cuadro, y solo se enfrentaría a Novak Djokovic en las semifinales si logra avanzar en las rondas previas. En los cuartos de final, el principal cabeza de serie de su sección es el tenista ruso Daniil Medvedev. Además, no se enfrentaría a Carlos Alcaraz hasta una supuesta final.
Carlos Sanz tampoco tendrá un camino fácil en el Indian Wells
El actual campeón, Carlos Alcaraz, iniciará su defensa del título en la segunda ronda, enfrentándose al ganador entre Luca Van Assche y Matteo Arnaldi. Sin embargo, su camino no será sencillo. En una posible fase de cuartos de final, podría enfrentarse a Alexander Zverev, quien lo eliminó en el Abierto de Australia, y en las semifinales, tendría como posible rival a Jannik Sinner, campeón en Melbourne.
En la otra mitad del cuadro, Novak Djokovic enfrentaría como principal oponente en su trayecto hacia la final a Daniil Medvedev. Sin embargo, podría encontrarse con el danés Holger Rune o el polaco Hubert Hurkacz, quienes también están en la ruta de Rafa Nadal. Djokovic hará su debut en la segunda ronda contra el australiano Aleksandar Vukic o un jugador proveniente de la fase clasificatoria.