Después del fichaje de Djaló, el técnico de los rojiblancos sopesa varias salidas para la temporada que viene
El Athletic está cuajando una gran temporada en un año especial con el 125 aniversario de por medio. Los de Ernesto Valverde son quintos en la clasificación de la liga y volver a Europa es uno de los sueños de la afición. Después de una primera mitad de temporada con subidas y bajadas, este segundo tramo ha despertado a los leones y ya mantienen la pelea por engrandecer su leyenda, donde van a jugar la final de la Copa del Rey frente al Mallorca.
De todas formas, la dirección deportiva del Athletic Club encabezada por Mikel González sabe que tiene una plantilla muy buena, pero con demasiados jugadores en las mismas posiciones. El rendimiento del bloque de jugadores que entrena el txingurri es óptimo, pero la llegada de jugadores como Djaló obligan a presentar la puerta de salida a varios futbolistas.
La llegada de Djaló fuerza a varios jugadores a que salgan del Athletic
El club rojiblanco no ha ofrecido detalles del coste de la contratación, aunque señalaba que percibirá una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos. Djaló, atacante nacido en 1999 en Madrid, aunque crecido en Basauri, ha firmado por cinco temporadas con el Athletic y se incorporará el curso siguiente. Es primo de Malcom Adu Ares, actual componente del primer equipo rojiblanco.
Esto hace porque en Lezama tengan que mostrar la puerta a nombres como Berenguer, un jugador clave hasta el año pasado para el proyecto del Athletic, pero que hoy ya no lo es tanto. Berenguer contrato esta temporada y aún no ha renovado, aunque ha mostrado su deseo de continuar. también está Adu Ares, que no está disponiendo de muchas oportunidades, y que ya Ernesto Valverde intentó su cesión durante el pasado mercado invernal.
Berenguer y Villalibre no son favoritos para seguir en Lezama
Al mismo tiempo, Julen Agirrezabala (portero con 180 minutos jugados), Raúl García y Asier Villalibre (333 minutos) son también jugadores que figuran entre los posibles descartes de Valverde. Yeray Álvarez, lesionado, también figura en la lista con menos apariciones. Tanto Berenguer como Asier Villalibre son los dos casos con más probabilidad de salir a final de temporada del Athletic.
El ultimo de ellos ya pudo marcharse como cedido al Eibar en verano, acompañando a Nolaskoain, y al Alavés en invierno, pero finalmente se quedó. La temporada pasada Ernesto Valverde renovó en estas fechas por un año. El técnico fue cuestionado sobre su futuro en rueda de prensa, pero dio a entender que no habrá problemas para continuar en Bilbo, mientras desde el club sigan confiando en su labor. Sus actuaciones hasta el momento dan fe de ello.