El entrenador del FC Barcelona ya no tiene el futuro tan claro como hace unos días
El fútbol da muchas vueltas y en el caso de Xavi, el FC Barcelona ha cambiado radicalmente de parecer. Si hace unos días se aseguraba que, pase lo que pase, el entrenador acabaría la temporada, ahora las cuentas no son tan claras. Hay un profundo malestar en el club por la poca ambición que mostró el FC Barcelona el pasado domingo en San Mamés.
Laporta y Deco entienden que la oportunidad era que ni pintada. Tras el pinchazo del Real Madrid en Mestalla y la derrota del Girona, una victoria en San Mamés podía devolver a los de Xavi a la lucha por el título. El empate a cero y la poca ambición mostrada en los minutos finales, han sentado muy mal en la cúpula culé.
Xavi ya no es intocable
Tanto es así que para Laporta, Xavi ha dejado de ser intocable. Porque viendo que en la Liga no se ha sido todo lo ambicioso que se debía ser, el desenlace de la Champions League podría cobrar mucha más importancia. A nivel económico el Barcelona se juega muchísimo en la eliminatoria ante el Nápoles de la próxima semana.
Xavi va a ser examinado con lupa. Las bajas no puede suponer una excusa, ya que se tienen jugadores ofensivos para hacer un buen partido y superar la eliminatoria. Un resultado negativo podría precipitar los acontecimientos.
El Nápoles dictará sentencia
Recordemos que en la ida, en el Diego Armando Maradona, el FC Barcelona fue ampliamente superior al Nápoles. Sin embargo, el dominio no se plasmó en goles y el empate final deja la eliminatoria de cara pero ni mucho menos decidida.
Ahora en la vuelta, ni Pedri ni Frenkie de Jong estarán disponibles para un Xavi Hernández que se va a jugar su futuro. Deco está deseando sustituirle y, en caso de no pasar la eliminatoria, Laporta dará luz verde. El futuro del entrenador del FC Barcelona estará en juego el próximo martes 12 de marzo sobre el césped del Olímpico de Montjuic.